La conexión de Elorriaga con la carretera a Estella se volverá a reabrir

| 20 junio, 2016

Esta carretera se cerró con la apertura de la rotonda de Arkaiate

Diputación y Ayuntamiento estudian reabrir el antiguo enlace a Estella desde Elorriaga. Apuestan por ello para solucionar el exceso de tráfico que actualmente llega hasta la rotonda y el casco urbano de Vitoria. De esta forma, quienes llegan desde la N1 hacia Estella y quienes van de Estella a la N1  volverán a utilizar el antiguo recorrido, según ha confirmado el Concejal de Urbanismo Iñaki Prusilla en respuesta a Irabazi.

Esta situación, que hoy analizarán Ayuntamiento y Diputación, devolvería el cruce eliminado a la situación anterior, como la solución más adecuada para de esta forma poder reducir el tráfico en Arkaiate. Se trata de una solución más económica, y a la que se ha tenido que recurrir para acabar con las quejas de los vecinos respecto al tráfico que pasa por delante de sus casas.

Hace apenas un año que se abrió esta carretera, que buscaba precisamente aliviar parte del tráfico en Elorriaga. Aunque sí eliminó el tráfico desde Vitoria a Estella, al mismo tiempo aumentó el tráfico procedente de la N1.

El proyecto inicial pasaba por establecer una carretera que, desde Arkaute, conectase con la carretera a Estella. Una propuesta que entraba dentro del Sector 18, que finalmente no se construirá tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Sin embargo esta opción no se construirá hasta 2020. La reapertura de la carretera a Estella es una solución ‘provisional’, sobre una carretera ya existente y una opción “barata y fácil”, según ha insistido el concejal Iñaki Prusilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.