La confusión entre publicidad e interés informativo

| 22 junio, 2012

El Ayuntamiento pagó 1.770 euros a El Correo por colgar la felicitación de Maroto en su web

Las pasadas navidades, el Alcalde de Vitoria, Javier Maroto, felicitó las fiestas a todos los ciudadanos de una forma particular: con un vídeo “casero y sencillo”, según expresó él en la sala de Prensa del Ayuntamiento. Un vídeo producido con una alta calidad y en el que se veía la cara más amable y relajada de Maroto, con sus deseos para el 2012.

Ese vídeo fue colgado en el canal del Ayuntamiento en Youtube, para de esta forma ser difundido a través de los perfiles de Facebook y Twitter tanto del Ayuntamiento como del propio alcalde. También varios medios, entre ellos GasteizHoy o El Mundo, colgaron por su interés informativo el vídeo directamente desde Youtube. Asimismo, numerosos tuiteros se hicieron eco de la felicitación, que recibió numerosos elogios en su día. En total, hasta ahora los han visto 8.592 personas.

El vídeo en sí ya tuvo, por tanto, repercusión sin coste alguno para el Consistorio. Sin embargo, según ha podido saber este medio, el Ayuntamiento pagó 1.770 euros a El Correo para insertar dicho vídeo en su edición digital. No era por tanto una información, sino publicidad del Ayuntamiento a un coste elevado, que los usuarios de este medio no observaron como tal.

Según queda reflejado en la contabilidad municipal, la factura emitida el pasado 31 de enero por la comercializadora del Grupo Correo, esta cantidad fue pagada por el Ayuntamiento en concepto de “Inserción vídeo felicitación alcalde en El Correo Digital de Álava”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.