La construcción sigue buscando su suelo

| 21 junio, 2012

El desplome de la inversión pública se une a la caída de la inmobiliaria

El curso 2011-2012 ha sido el peor para la construcción en nuestra provincia, según aseguraba ayer la patronal del sector en su asamblea anual. El Presidente de UNECA, José Manuel Troyas, manifestaba que el pasado curso “la licitación de obra pública sufrió un recorte en Álava de 269 millones de euros: un 69% menos que en el año 2010”.

Por otra parte, ha añadido, “si nos centramos en el sector de la promoción inmobiliaria de Álava, los datos son parecidos: un 33% menos de viviendas iniciadas y un descenso en las ventas de un 42% en vivienda libre y un 54% en viviendas protegidas”.

Troyas ha afirmado que la situación del sector es tremendamente complicada y necesitado de todas las ayudas posibles, principalmente provenientes de instituciones y de las propias empresas

En este sentido, ha avanzado que 2012 se está caracterizando por un contracción aún mayor en la construcción de vivienda, por la inexistencia de inversión pública, el fuerte recorte a la financiación y la disminución de trabajadores.

Ayer el Secretario General de CNC también quiso hacer una defensa del sector: “Frente a quien se empeña en denostar al sector del ladrillo, oponemos su naturaleza de industria constituida por profesionales de cualificada formación, innovadora en sus tecnologías y en el empleo de materiales y productos cuyo desarrollo ha requerido un alto contenido de investigación e innovación”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.