Advertisement
Advertisement

La contrata de FCC, de nuevo bajo sospecha

17 abril, 2013

Bildu Gasteiz volvía a presentar este martes en el ayuntamiento decenas de denuncias e irregularidades remitidas por los trabajadores de FCC ante la inspección de trabajo. La contrata de limpieza acumula numerosas quejas en los últimos años, y se encuentra cerca de finalizar el contrato. Un contrato de 10 años que todos los grupos municipales […]

fccBildu Gasteiz volvía a presentar este martes en el ayuntamiento decenas de denuncias e irregularidades remitidas por los trabajadores de FCC ante la inspección de trabajo. La contrata de limpieza acumula numerosas quejas en los últimos años, y se encuentra cerca de finalizar el contrato. Un contrato de 10 años que todos los grupos municipales coinciden que no se prorrogará.

Las denuncias presentadas hoy por Bildu inciden en las realizadas en su día por los trabajadores y por el PNV, pero con el agravante de que son en este caso situaciones reiteradas.

Entre estos problemas están los vehículos que siguen sin poder pasar la ITV, trabajadores que no van uniformados o las amenazas y coacciones recibidas por el presidente del comité de empresa y el delegado de prevención, según aseguran desde Bildu. La formación también denuncia que el Plan de Prevención no está actualizado.

Apenas queda año y medio para que concluya el contrato de limpieza firmado con FCC y en el Ayuntamiento son consciente de que no se debe renovar el presente contrato. Las quejas generalizadas están provocando diversos problemas en el Ayuntamiento. La duda es ahora si optar por un nuevo concurso público o por asumir el ayuntamiento la gestión de los servicios municipales de limpieza.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad