La contratación de patrullas de seguridad privada en Armentia es "ilegal"

20 mayo, 2013

Los antiguos escoltas buscan alternativas para poder ingresar dinero

elorriagaseguridad2.originalEl Ayuntamiento ha asegurado hoy que los vecinos de Armentia no pueden contratar ninguna empresa de seguridad para que patrulle su barrio. La Concejala de Seguridad Ciudadana ha salido así al paso ante la propuesta de una empresa de escoltas para vigilar la seguridad de las calles.

Marian Castellanos ha asegurado además que no existe ninguna inseguridad policial en la zona. Según las estadísticas de Ertzaintza y Policía Local, en los últimos 17 meses únicamente se han detectado 5 robos en la zona, una cifra que no se puede considerar alarmante, según el consistorio.

La intención de una empresa de Seguridad Privada pasaba por ofrecer sus servicios de patrulla a los vecinos de Armentia. Sin embargo, Marian Castellanos ha insistido en que esto es "ilegal", según un informe de la Policía Nacional.

Las empresas de seguridad hacían referencia a la posibilidad de ejercer de serenos y de esta forma esquivar las restricciones legales. Según la noticia avanzada hace dos semanas, las antiguas firmas de escoltas se habían ofrecido a realizar este tipo de patrullas a cambio de 50 euros al mes por propietario. La propuesta de patrullar llega ante el cese de la actividad de ETA y la necesidad de estas empresas de buscar ingresos por otras vías.

Carteles en Elorriaga

Al mismo tiempo, el PSE ha denunciado hoy la aparición de carteles en Elorriaga advirtiendo de la "vigilancia vecinal". Carteles que, según la Policía Local, no existen. La concejala de Seguridad Ciudadana ha enviado esta misma mañana una patrulla a la zona para poder reconocer estos carteles, pero no los ha encontrado en ninguna vivienda de la zona.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad