La Copa de la Reina ya está en Vitoria-Gasteiz: Araski jugará contra Cadí La Seu

Las anfitrionas jugarán el jueves 28 de febrero a las 19:30 después de un sorteo polémico; la final será el domingo a las 13:00

En el primer emparejamiento ya estaba la suerte echada para el Araski: las verdes jugarán contra Cadí La Seu los cuartos de final de la Copa de la Reina en Mendizorrotza. Lo harán el jueves 28 de febrero a las 19:30. Si ganaran a las catalanas jugarían el sábado 2 de marzo a las 13:00. La final se jugará el domingo 3 de marzo a las 13:00.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Al conjunto alavés le ha tocado, a priori, el rival menos duro de los cuatro cabezas de serie. Ha evitado a los dos grandes cocos de la competición (Girona y Perfumerías Avenida) y también un posible derbi vasco contra el Gernika. Sí que habrá derbi vasco entre vizcaínas y guipuzcoanas: el rival del Gernika es el Gipuzkoa. Los otros cruces son Permuferías Avenida – Al Qázeres y Girona – Valencia Basket.

  • Un sorteo polémico

Esta edición de la Copa ha levantado una nueva polémica con el sorteo. A la hora de sortear el orden de los emparejamientos ha habido unos momentos de confusión entre los asistentes. Los rivales de cada equipo han quedado claros, pero no cuándo iba a ser cada eliminatoria. De hecho, durante el evento se han mostrado dos cuadros diferentes con distinto orden en algunos partidos. El segundo de estos cuadros enfrentaba al Girona con el Perfumerías en una hipotética semifinal.

Sin embargo, la Federación Española de Baloncesto ha debido cometer algún error en el proceso. Después ha salido un tercer y definitivo cuadro en redes sociales que volvía a cambiar el orden de los emparejamientos. Este no enfrentaba a los dos máximos favoritos hasta una hipotética final, moviendo el partido del Perfumerías al viernes.

Una extraña situación que no ha pasado desapercibida en redes sociales. Incluso los propios equipos participantes han mostrado su sorpresa junto con algunos aficionados.

  • Presentación de la Copa de la Reina

Copa de la reina Vitoria

Una Copa de la Reina 2019 que ya está en Vitoria-Gasteiz. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha entregado esta mañana el trofeo a la ciudad, días después de suspenderse el primer intento. En esta ocasión no han estado representantes de Diputación ni Gobierno Vasco: tan solo del Ayuntamiento y de las Federaciones vasca, Alavesa y Española. Jorge Garbajosa también ha confiado en que Vitoria siga siendo capital del baloncesto con este evento.

Logo copa de la reina vitoria-gasteiz

La Copa de la Reina de Vitoria-Gasteiz tendrá lugar los días 28 de febrero y 1,2 y 3 de marzo, coincidiendo con Carnaval. Este año serán ocho equipos en lugar de seis los que se disputarán el trofeo: Spar Citylift Girona, Perfumerías Avenida, Lointek Gernika Bizkaia, Cadí La Seu, Valencia Basket, IDK Gipuzkoa, Nissan Al-Qázeres y el equipo local RPK Araski.

Esta será la segunda participación de las vitorianas en una Copa de la Reina, tras la lograda en 2016. Entonces cayeron en semifinales. Ahora club e instituciones quieren organizar “la mejor Copa de la Reina de la historia”. En el aspecto deportivo Araski intentará dar la sorpresa jugando la carta de la anfitriona en un Mendizorroza que estará a rebosar.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. unall dice:

    que contento esta el pnv entre reinas y reyes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.