La Copa del Rey deja casi 3 millones de euros en Vitoria-Gasteiz

11 febrero, 2013

Un gran impacto económico que se suma al logrado en 2012 con cifras récord de turistas y congresos

copa-rey-baloncesto-vitoria-cm1El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha hecho un balance muy positivo de la Copa del Rey de Baloncesto 2013. Los visitantes han dejado casi 3 millones de euros en la ciudad durante los 4 días de competición. Aficionados, medios de comunicación y organizadores han copado todas las plazas hoteleras de la ciudad, y han dado un ambiente único a las calles de Vitoria-Gasteiz.

Los comercios, hoteles y establecimientos hosteleros de la ciudad se han beneficiado de la importante presencia de aficionados, desde el jueves hasta la noche del domingo. Desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la madrugada las bufandas y camisetas de alguno de los ocho equipos han sido una constante en las calles de la ciudad.

Pero al margen del aspecto económico, la Copa del Rey le ha otorgado a Vitoria-Gasteiz una importante visibilidad a nivel nacional y una buena oportunidad para posicionarse como destino turístico de calidad.  Un impacto importante en medios de comunicación a nivel nacional, que han puesto su objetivo en Vitoria-Gasteiz.

Y es que Vitoria-Gasteiz ha tenido su hueco en decenas de medios de comunicación: no sólo el Buesa Arena, sino también su gastronomía, su cultural y su título de European Green Capital 2012.

Los datos de este espectacular fin de semana se unen a los del pasado año. El servicio de Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destacó el pasado año un importante volumen de visitantes128.000 personas fueron atendidas el pasado año en la Oficina de Turismo y el número total de turistas en la ciudad asciende a 259.000 a lo largo de 2012.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad