La Copa se complica

2 diciembre, 2014

Derrota (0-2) del Deportivo Alavés ante el Espanyol en el partido de ida de los dieciseisavos de Copa. El primer gol llegó en la primera mitad de las botas de Stuani y al descanso el luminoso reflejaba 0-1. Tras la reanudación, el Alavés apretaba pero la falta de remate sentenció y fue el Espanyol el […]

Derrota (0-2) del Deportivo Alavés ante el Espanyol en el partido de ida de los dieciseisavos de Copa. El primer gol llegó en la primera mitad de las botas de Stuani y al descanso el luminoso reflejaba 0-1. Tras la reanudación, el Alavés apretaba pero la falta de remate sentenció y fue el Espanyol el que golpeó de nuevo con otro gol de Stuani. Un encuentro en el que los de Alberto López no vistieron de azul y blanco, lo hicieron con la camiseta especial de la Capitalidad Gastronómica, de color morado y con el nombre de los 1.100 establecimientos hosteleros de Vitoria. Los que sí que iban de azul y blanco eran los rivales, el conjunto catalán pudo lucir la camiseta de su primera equipación al vestir el Alavés la camiseta morada.

La primera ocasión clara la tuvo el Espanyol. Lanzarote se quedó solo ante Goitia pero su disparo se estrelló contra el meta del Alavés. Después respondió el Deportivo Alavés con un juego muy directo. De nuevo, buena parada de Goitia tras un centro de Lanzarote que remató Héctor Moreno. Después el susto llegó a las gradas de Mendizorroza. Laguardia sacó bajo los palos un remate de Mattioni después de un centro desde el saque de esquina de Lanzarote. Y llegó el gol del Espanyol en el minuto 36. Stuani disparó a puerta, le toca el balón a Laguardia y cambia la trayectoria del balón que nada puede hacer Goitia para impedirlo. 0-1.

Al descanso, ventaja en el marcador 0-1 para el Espanyol.

Tras la reanudación, primera ocasión para el Alavés. Disparo de Juanma que se marchó desviado por poco. El Alavés salió apretando. De nuevo lo intentó con un centro desde la banda izquierda de Raúl García pero Tejera no pudo controlar el balón. Después, otra ocasión para el Alavés. Un remate flojo de Sangalli pero de muy cerca tras un centro de Xabi Castillo,que ataja el guardameta del Espanyol. Y el Alavés mostraba su reacción. Otra vez los de Alberto López tuvieron una ocasión, con un centro de Sangalli que fue despejado a córner por Raúl Rodríguez. El Glorioso lo seguía intentando. El Espanyol tuvo su primera ocasión de la segunda parte en el minuto 82 del partido tras un contraataque, el balón le llegó a Stuani y el uruguayo conectó con Mattioni que a punto estuvo de rematar sobre la meta de Goitia. Barreiro lo intentaba en los minutos finales del choque. Primero tras un gran pase de Unai Medina pero que el asistente terminó señalando fuera de juego y después tras un centro de Castillo al área que rechaza Mattioni y el balón que la cayó al delantero gallego pero que no acierta a rematar. Pero finalmente el que consiguió meter el balón entre los tres palos fue el Espanyol con un gol de Stuani. 0-2.

Alberto López, en sala de prensa

Veníamos de una derrota el fin de semana pasado, hoy un 0-2, es demasiado castigo para el equipo. Nos está costando hacer en casa gol y se ha reflejado este problema que estamos padeciendo. Hemos intentado jugar más por dentro con Tejera y con Juanma, hemos llegado bien hasta el área, pero después ya se nos complica. Es una pena porque todo se decide en las áreas y si no estas acertado es difícil sacar los partidos adelante. Es duro el 0-2. Si hubiéramos terminado 0-1 sería menos duro. Es un marcador difícil de levantar y ellos están fastidiados porque pensaban que podían pasar la eliminatoria. Los goles van a llegar, es cuestión de tiempo. Perder cuando no lo has hecho mal y la distancia es tan grande, es doloroso.