La costa vasca se traslada al centro de Vitoria

18 octubre, 2014

Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia se han trasladado por un fin de semana a la plaza de los Celedones de Oro, frente al edificio de Correos. Este viernes, sábado y domingo, 17, 18 y 19 de octubre, la oferta turística de estos municipios, integrados en la comarca de Urola Kosta, se mostrará a los vitorianos y turistas que […]

Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia se han trasladado por un fin de semana a la plaza de los Celedones de Oro, frente al edificio de Correos. Este viernes, sábado y domingo, 17, 18 y 19 de octubre, la oferta turística de estos municipios, integrados en la comarca de Urola Kosta, se mostrará a los vitorianos y turistas que visiten la capital esos días.

La Calle Postas olerá a Bonito a la Parrilla durante todo el fin de semana, con degustación popular de Bonito del Norte al estilo de la Costa Vasca por un precio de 1,5 € el pintxo. La carpa de 125 metros cuadrados alberga en su interior información turística de Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia. Junto a esta zona, se ha habilitado un espacio taller infantil ‘Del mar a la mesa’ para conocer los distintos tipos de pescados y cómo los consumen y en la mesa didáctica ‘Tesoros fósiles del Geoparque’ descubrir cómo se forman los fósiles y qué tipos se pueden encontrar y realizar réplicas que podrán llevarse a casa.

Por otro lado, el público podrá participar mano a mano con las rederas de Orio, encargadas de reparar las redes para los arrantzales y cuya labor requiere de un gran trabajo artesanal. Los harrijasotzailes, pertenecientes a la Escuela de Harrijasotzailes de Zarautz, pondrán a prueba la fuerza de los asistentes, tanto grandes como pequeños, y demostrarán su capacidad para levantar las piedras. Y, atención, los y las niños y niñas deberán andar al tanto porque el cocinero zarautztarra Karlos Arguiñano, convertido en cabezudo, les perseguirá mientras suena la música de los trikitilaris y nos podremos topar con el mismísimo marino de Getaria Juan Sebastián Elcano. La acción promocional, en la que colabora el Departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Gobierno Vasco, se completará con el sorteo de distintos bonos promocionales que se cumplimentarán en el propio punto de
información, en agradecimiento a aquellas personas que lo han visitado y brindando la oportunidad de conocer aún más si cabe esta comarca de Urola Kosta.

El horario de la carpa será el viernes 17 de octubre, de 12.00 a 14.30 y de 16.00 a 20.30 horas y el sábado, 18, de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas y, finalmente el domingo, día 19, de 11.00 a 14.30 horas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad