La crecida del Zadorra provoca los primeros cortes de carreteras
Solo Opakua permanece a estas horas cerrado por la nieve
Los problemas en las carreteras se trasladan de los puertos de montaña a las riberas de los ríos. Tan sólo Opakua se mantiene cerrado en la mañana del miércoles y, sin embargo, en Trespuentes y Arrazua Ubarrundia surgen ya los primeros problemas por las inundaciones. En Arroiaba se han producido desprendimientos, mientras que en Trespuentes la tradición vuelve a mandar. La apertura de las compuertas deja la ribera del Zadorra anegada de agua, afectando una vez más a Mendoza, Trespuentes y Víllodas.
En cualquier caso la situación parece de momento controlada, a la espera del deshielo. Los embalses se encuentran al 87%, con una velocidad de desembalse que permite minimizar el impacto de las inundaciones.
En la jornada de ayer cayeron en Vitoria más de 36 litros por metro cuadrado en apenas 14 horas. Lo hizo en forma de nieve, lo que ha evitado que toda es acumulación de nieve (más de 15 centímetros) llegue directamente a los ríos. Desde las instituciones temen un rápido deshielo. La posibilidad de lluvia en el día de hoy, así como la subida de las temperaturas, pueden facilitar esa situación.
VER TAMBIÉN:
noticia anterior
Cortada de nuevo la N1 a primera hora del miércoles
Un accidente de tráfico registrado a las siete y veinte de la mañana al paso de la carretera N-1 por el municipio de Agurain ha provocado el corte de la calzada en sentido hacia Vitoria-Gasteiz. Al lugar del siniestro, que ha consistido en una colisión múltiple por alcance, se han desplazado diversos recursos de asistencia, […]
noticia siguiente
Huelga en los centros cívicos desde el próximo lunes
Los operarios protestan por el Nuevo Modelo de Atención Ciudadana