La crisis a través del cine

| 6 marzo, 2012

Gobierno vasco e Irudi Biziak inician una serie de proyecciones para explicar la crisis a los jóvenes

Gobierno Vasco e Irudi Biziak han organizado un ciclo de cine en el que poder debatir aspectos importantes de la convivencia de nuestra sociedad y entre jóvenes.

En esta primera edición, la reflexión propuesta a través del cine y el debate estará dirigida a los ámbitos político (centrado en la crisis económica), social (tomando como referencia la situación del país) y, finalmente, el ámbito personal, con una revisión del ámbito familiar e individual.

Se proyectará “Tilva Ros” (Nikola Lezaic), un film que incide en el problema del paro juvenil, “Inside Job” (Charles Ferguson), un documental que relata el fuerte impacto de la corrupción de los servicios financieros y “5 metros cuadrados(Max Lamcke) que muestra a una pareja que gasta sus ahorros en el piso de sus sueños, una terraza de 5 metros cuadrados.

A cada visionado le seguirán los correspondientes debates moderados por el consultor Asier Gallastegui, el periodista Angel Resa y la escritora Amalia Sánchez Sanpedro.

El ciclo se organiza de forma simultánea en las tres capitales vascas. En Álava las películas podrán verses en los cines Florida, los días 6, 8 y 15, a partir de las 20:00.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.