La crisis azota a los ciclistas alaveses

| 4 noviembre, 2011

La crisis de patrocinadores que azota al ciclismo ha dejado a los ciclistas profesionales alaveses Arkaitz Durán, Alberto Morrás y Víctor de la Parte sin equipo, con un futuro incierto y buscando acomodo en el pelotón para la temporada 2012. Los tres negocian y apuran sus opciones para continuar como profesionales en un mercado con la mayoría de las […]

La crisis de patrocinadores que azota al ciclismo ha dejado a los ciclistas profesionales alaveses Arkaitz Durán, Alberto Morrás y Víctor de la Parte sin equipo, con un futuro incierto y buscando acomodo en el pelotón para la temporada 2012. Los tres negocian y apuran sus opciones para continuar como profesionales en un mercado con la mayoría de las plantillas de los conjuntos UCI Pro Tour ya cerradas y que deja como única oportunidad la posibilidad de encontrar las puertas abiertas en un equipo de categoría Continental con el que competir el año 2012.

Miguel Morrás termina contrato, el 31 de diciembre, con el equipo portugués del Onda Boavista y la crisis económica de Portugal ha reducido el pelotón ciclista de siete a cinco equipos con lo que hay un exceso de oferta de corredores para tan pocas plazas.

Los directivos mantienen abiertas múltiples negociaciones para intentar encontrar un patrocinador con el que continuar el equipo y hasta el último momento lo van a intentar, aunque ya han advertido a los corredores de que pueden aceptar cualquier oferta que reciban de otras formaciones.

Víctor de la Parte también finaliza contrato con Caja Rural y el conjunto navarro le ha comunicado que no entra en sus planes. El vitoriano se ha lanzado al mercado a sondear las opciones que tiene y espera que en un plazo de tres semanas puede tener mucho más claro y futuro “complicado y difícil” por las pocas fichas libres que hay, según ha explicado en declaraciones a GasteizHoy.

Arkaitz Durán es otro de los ciclistas alaveses a los que el paso de los  días ensombrece el futuro porque ha sufrido en carne propia la espantada de patrocinador, Geox, que ha dejado en el paro a los hombres de Josean Fernández Matxin. Durán espera que su experimentado director “haga un nuevo milagro y frote esa lámpara mágica que tiene” para dar con el patrocinador que al menos le permita seguir en activo un año más.

 

 

 

Morrás, Durán y De la Parte tienen claro que con “muchas posibilidades” su

destino terminará siendo un equipo de categoría Continental en el que

“jugarse la temporada a una carta e intentar brillar” para que en 2013

alguno de los grandes del pelotón les reclame para el UCI Pro Tour.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.