La crisis griega y el terrorismo yihadista protagonizan las jornadas de periodismo a pie de calle

| 28 agosto, 2015

Programa [ot-video][/ot-video] Tras el éxito de los últimos años, el programa “Periodismo a pie de calle” vuelve la última semana de agosto a Vitoria-Gasteiz, para acercar a la ciudad temas actuales tratados por periodistas, fotoperiodistas y expertos con el fin de crear espacios de debate y de reflexión abiertos a la ciudadanía. En esta ocasión […]

[ot-video][/ot-video]

Tras el éxito de los últimos años, el programa “Periodismo a pie de calle” vuelve la última semana de agosto a Vitoria-Gasteiz, para acercar a la ciudad temas actuales tratados por periodistas, fotoperiodistas y expertos con el fin de crear espacios de debate y de reflexión abiertos a la ciudadanía. En esta ocasión el programa pondrá el foco en los conflictos que acaparan la atención internacional en los últimos meses como pueden ser la crisis griega o el terrorismo yihadista, entre otros. Todas las actividades que componen este programa tendrán lugar en el Palacio de Congresos Europa.

El programa se estructura en conferencias y mesas redondas en las que participan contrastados periodistas, corresponsales, enviados especiales y/o fotoperiodistas que trabajan en áreas de conflicto y corresponsales de medios extranjeros y de medios nacionales conocedores de ambas realidades, la propia y la ajena. Las conferencias y coloquios serán a las 12:00h y el acceso será libre, hasta completar aforo.

Por las tardes, se desarrollará un ciclo de películas relacionadas con los contenidos tratados en el programa. Las proyecciones tendrán lugar en el Palacio de Congresos Europa a las 12:00h con entrada gratuita y a las 20:00h en los Cines Florida con entrada a un precio de 3 euros.

  • Exposición fotográfica, desde el 11 de agosto

La Avenida de Gasteiz, junto al Palacio de Congresos Europa, servirá de escenario para la exposición fotográfica de 3 fotoperiodistas catalanes (Pau Coll, Toni Arnau y Edu Ponces) con el título “Centroamérica Negra. Imágenes de la región más violenta del mundo”. La muestra reflejará, entre el 11 y el 30 de agosto, la crisis violenta instalada en el llamado Triángulo Norte de Centroamérica, compuesto por El Salvador, Honduras y Guatemala, casi olvidado por los grandes medios de comunicación. Las imágenes, fruto del trabajo realizado entre 2009 y 2015, muestran no sólo la crudeza de esta violencia sino sus consecuencias y contextos.

En esta edición de “Periodismo a pie de calle” Vitoria-Gasteiz acogerá a periodistas y fotoperiodistas de grandísimo prestigio y con larga experiencia en este tipo de información: el mencionado Edu Ponces, Dora Makri, Mikel Ayestaran, Javier Gregori, entre otros.

El sábado 29 de agosto tendrá lugar entre las 10:30h y las 13:30h en el mismo espacio del Palacio Europa un taller de “Introducción al fotorreportaje de conflicto” impartido por el fotógrafo Andoni Lubaki quien mostrará las bases de un buen trabajo en zona de conflicto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.