La crisis llena las farolas de 'chapuzas'

| 15 noviembre, 2011

[slideshow]La llegada de la crisis económica ha multiplicado los anuncios y papeles pegados a las farolas y postes de las calles de Vitoria. En algunos casos, los postes se encuentran plagados de carteles de todo tipo. Abundan entre ellos los que ofrecen empleos y “chapuzas”, en lo que podría ser una forma de buscar una […]

[slideshow]La llegada de la crisis económica ha multiplicado los anuncios y papeles pegados a las farolas y postes de las calles de Vitoria. En algunos casos, los postes se encuentran plagados de carteles de todo tipo. Abundan entre ellos los que ofrecen empleos y “chapuzas”, en lo que podría ser una forma de buscar una salida a la crisis con el autoempleo. Puede que algunos de estos anunciantes también recurran a esta publicidad por formar parte de la economía sumergida.

Pero lo cierto es que muchos de los 22.000 parados que residen en Álava están intentando buscar posibles salidas para mejorar sus condiciones de vida.

Tras las ofertas para chapuzas, las ofertas y demandas de alquiler se sitúan en segundo lugar. Parece que páginas como idealista, segundamano o fotocasa no terminan de copar el mercado del alquiler, y las farolas se ven aún como un buen soporte.

Más allá de estos dos grandes bloques, cada farola, semáforo o poste puede guardar alguna sorpresa interesante y, en ocasiones, hasta graciosa. Y eso que los anunciantes se exponen a sanciones importantes por parte del ayuntamiento. La colocación de hasta 10 carteles es una infracción con entre 90 y 750 euros de multa, pero puede llegar hasta los 3.000 euros con más de 50 carteles colocados.

Obviamente el ayuntamiento no suele actuar sobre estos ciudadanos, pero no estaría de más que el ayuntamiento habilitase ciertas zonas para poder colgar dichos anuncios. En el Casco Viejo ya los hay.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Juan dice:

    Hombre, la ultima sugerencia de habilitar un espacio para estos anuncios seria una verdadera “apología del defraude” ya que detrás de estos anuncios se esconden personas que no pagan ni garantizan lo que los autónomos y empresas estamos obligados a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.