La Crisis

22 febrero, 2013

Un viaje a San Francisco sembró en Joserra la necesidad de crear la Crisis. Logró unir a varios amigos en torno a un proyecto musical en el que lo principal era entretener al espectador y hacerle disfrutar con grandes temas. Su intención era recuperar en Vitoria el ambiente musical del que gozaba la ciudad hace […]

Un viaje a San Francisco sembró en Joserra la necesidad de crear la Crisis. Logró unir a varios amigos en torno a un proyecto musical en el que lo principal era entretener al espectador y hacerle disfrutar con grandes temas. Su intención era recuperar en Vitoria el ambiente musical del que gozaba la ciudad hace unos años.

Poco a poco fue reuniendo a varios amigos y crearon un grupo capaz de recuperar los grandes temas de la música. Un grupo que, aunque recién formado, cuenta con mucha experiencia y formación en el mundo de la música. No son, ni mucho menos unos recién llegados y eso se nota en sus directos.

Su música está además acompañada de dos sonidos que hacen sus canciones únicas: el violín y el Saxofón. Instrumentos que no suelen estar presentes en la mayoría de las bandas y que por ello dan a La Crisis su marca de identidad.

¿Por qué La Crisis? “Ha sido la palabra más repetida en los últimos años; con este nombre parte de la campaña promocional ya la tenemos hecha”, comenta Joserra. Con ese nombre el grupo de amigos se convirtió en grupo musical. En pocas semanas dieron su primer concierto y desde entonces apenas han parado.

Su repertorio recoge, además de algunos temas propios, las canciones favoritas de cada uno de sus seis componentes. Canciones adaptadas ligeramente y que llevan, en la mayoría de los casos, un sonido peculiar y diferente: el violín. Son un grupo que, con clásicos de los 80 y los 90, busca levantar al espectador y hacerle bailar con clásicos de Los Rodríguez, Los Secretos, Celtas cortos, Fito y Fitipaldis, Revólver, Joaquín Sabina, Quique González o Loquillo, y temas como El Blues del Pescador. Este verano estarán de nuevo de gira por Álava y también tocan de manera habitual en varios locales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad