Primer accidente en ‘La Cuesta’ por la nieve

| 1 enero, 2021

El quitanieves de los Bomberos ha pasado dos minutos antes calibrando si podía utilizar la cuchilla en el giro

La nueva Cuesta entre San Francisco y Olaguibel ha registrado a las 21:45 el primer accidente por la nieve. A las 21:43 ha pasado el quitanieves de los Bomberos, aunque lo ha hecho sin bajar la cuchilla, y con el esparcidor de sal sin funcionar precisamente en el tramo del descenso en La Cuesta. De hecho el esparcidor se ha activado poco antes del cruce con Mateo de Moraza. Gasteiz Hoy ha sido testigo, por casualidad, de este momento. quitanieves bomberos vitoria

A las 21:43 ha bajado el quitanieves de los Bomberos en pruebas, con la cuchilla subida y calculando si podía hacer el giro. Tras el paso de los Bomberos se ha formado una pequeña cola. Una C15 Berlingo ha sido el primer vehículo en bajar tras el quitanieves, y ya ha sufrido problemas: al inicio de la bajada ha perdido el control del vehículo, pero el conductor ha sabido maniobrar al tiempo.

Después ha pasado un vehículo policial y otros coches, con numerosos problemas. Finalmente ha sido un Renault el que se ha salido de la calzada y ha acabado en el jardín.

coche nieve quitanieves cuesta

Varios vehículos que han bajado tras el quitanieves han tenido problemas. Este ha acabado en el jardín tras perder el control

Gasteiz Hoy ha sido testigo del paso de los Bomberos, y de cómo han hecho un primer paso sin activar la cuchilla para calcular si ésta entraba por la Cuesta.

El accidente se ha producido cuando ya había nieve acumulada en la bajada. Esta bajada ha sido cuestionada desde el principio, por la elevada pendiente. Hoy, tres horas después de empezar a cuajar, se ha producido el primer accidente.

Hay que recordar que este 31 de diciembre, apenas hace 24 horas, se produjo otro accidente en este punto. En ese caso estuvo motivado por un despiste del conductor, que intentó bajar por las escaleras.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Albert dice:

    no entiendo el comentario del anterior incidente , el chico del coche no ” intento bajar las escaleras ” se despisto y se callo por los escolones y paro en cuanto vio el error que habia cometido . . . en ningun momento fue intencionado el meterse por las escaleras con el coche .

  2. titin dice:

    Lo del clima y las heladas en Vitoria, les ha debido de coger por sorpresa al Ayuntamiento y a los encargados del proyecto. Aquí debe de ser algo extraordinario, totalmente inusual, no se sabía, quién lo iba a preveer, no lo han podido tener en cuenta… Así nos va.

  3. Gaueko dice:

    No se podía saber.

  4. Lope dice:

    Quién lo iba a imaginar…

    Ahora tocará cerrar la calle cada vez que nieve o hiele… Vaya chapuza, a ver qué dice el ayuntamiento, que algo ha tenido que ver, aunque igual nadie se da por aludido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.