La Cuesta y Mateo de Moraza estrenan los nuevos viales

Este viernes se han abierto los dos nuevos viales en el entorno del antiguo Banco de España

Vitoria-Gasteiz ha estrenado esta tarde de viernes los nuevos viales entre Portal del Rey, Mateo de Moraza y Olaguibel. La calzada se ha asfaltado de forma provisional para permitir el paso de vehículos a través de una nueva bajada, en el lugar en el que anteriormente se encontraban las escaleras y el jardín. Las obras siguen alrededor.

Además se ha abierto ya la nueva carretera que alarga Mateo de Moraza hasta Estatuto de Gernika. Eso sí, ambos viales están rodeados por vallas de obra.

Los autobuses y los vehículos procedentes de la Virgen Blanca llegan ahora hasta la trasera del antiguo Banco de España, donde conectan con la nueva bajada. Esta actuación dejará Apertura viales Mateo Moraza y Cuesta San Francisco en Vitoria entre el Memorial de víctimas, Correos y la Plaza de España. Sin embargo la organización de esta zona queda para una segunda fase.

Las obras prosiguen ahora para peatonalizar la cuesta de San Francisco, además de actuar en la zona peatonal de la calle San Francisco y los accesos al Casco Viejo. La obra debería concluir antes de agosto, pero parece complicado que así sea.

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Antxoilla dice:

    “Piensa el cerdo que todos tienen rabo y pezuñas”

  2. Madre mia dice:

    Patetico…

  3. Un Patatero dice:

    a ver cuantas hostias van a haber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.