La ‘Dama del Paraguas’ visita la Escuela de Artes y Oficios… por las goteras

| 28 marzo, 2015

El PSE denuncia el estado de la casona ubicada en Conde de Peñaflorida

paraguas

Así se encuentra una de las creaciones de la Escuela de Artes y Oficios. No se trata de la Dama del Paraguas de Barcelona, sino de la consecuencia de las goteras existentes en el edificio de Conde de Peñaflorida. La casona acumula ya muchos años sin reformas y su tejado se encuentra en mal estado, hasta el punto de que las goteras caen en el almacén.

La imagen, enviada por la candidata socialista a las Juntas Generales Cristina González, sirve una vez más para denunciar el estado de esta institución, que tiene 241 años de historia. En los últimos años la Diputación ha reducido su aportación, y parte del edificio se encuentra en unas condiciones precarias de conservación.

En las últimas semanas el PP ha aprobado la contratación de un gerente que busque el equilibrio económico a la Escuela, pero el informe también recoge la necesidad de buscar nuevas salidas, además de realizar una reforma que vuelva a dar vida a un edificio triste y que actualmente pasa desapercibido.

Cristina González denunciaba este viernes que “a deuda de la Diputación y la dejadez del PP con la Escuela de Artes y Oficios sitúan a ésta en graves apuros de futuro”.

El informe presentado hace unos meses a los partidos políticos habla de la necesidad de varias reformas en el palacete. Propone recuperar el lucernario eliminando el techo del paraninfo, habilitar el paraninfo como sala multiusos y mejorar los accesos y renovar la entrada. En realidad la reforma del palacete de Conde de Peñaflorida requiere una imporante inversión y muchas actuaciones para la adaptación de los servicios y de la accesibilidad y la seguridad..

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.