La danesa Sheila Hoffman se incorpora a los entrenamientos de Araski

| 14 noviembre, 2012

Araski organiza un clinic de baloncesto para este domingo

Tiene 19 años, ha venido desde Dinamarca a Vitoria para aprender español y no ha querido estar un año sin jugar a baloncesto. Se llama Sheila Hoffmann, 1’73, jugadora exterior de potente tiro y un pase poderoso y fuerte que viene para quedarse hasta final de temporada con las chicas de Madelen Urieta. Se trata de una jugadora muy técnica con muy buenos conceptos ofensivos. En pocos días de entrenamiento ya ha destacado por su precisión en los pases. Tiene una gran potencia de piernas y a la hora de tomar decisiones rápidas muestra una gran inteligencia. Por el momento tan sólo entrena con el equipo a la espera de que llegue la autorización internacional que le permita hacer ficha y poder jugar cuanto antes. Tener la licencia este fin de semana supondría una buena noticia y es que Bera Bera espera al Caja Vital UPV Araski en su casa y ganar es clave para afrontar el objetivo del equipo con otro ánimo.

Sheila ha estado 9 años jugando en BKAmager, uno de los mejores equipos de la primera división danesa obteniendo el año pasado la cuarta posición aun siendo el primer año que jugaban en la Dameligaen, la más alta categoría en Dinamarca en cuanto a baloncesto femenino se refiere.

Se define como una chica con ganas y deseos de ganar, de hecho, en la historia del BKAmager han sido varias las medallas que han podido colgarse del cuello. Desde el primer entrenamiento que vio en Judimendi tiene el deseo de calzarse las zapatillas, enganchar un balón y darlo todo en la cancha.

Por el momento no habla casi español pero la acogida en el equipo ha sido estupenda y desde hace una semana tanto jugadoras como entrenadores se afanan en entenderse con ella, en que ella entienda el juego y sobre todo disfrute demostrando lo que sabe hacer.

Clinic en Vitoria

El domingo 18 de noviembre, Vitoria acoge la segunda cita del ciclo de jornadas formativas en el ámbito del baloncesto femenino que Araski ha organizado para este año 2012. Un clínic que, en esta ocasión, vendrá de la mano de la vitoriana Isabel Fernández Moses bajo el título “primeras etapas de la formación de las jugadoras de baloncesto”. En esta charla se abordarán sobre todo dos aspectos fundamentales a tener en cuenta en la formación de jugadoras de baloncesto como son el “aprender a jugar en la etapa alevín” y “desarrollar el talento que se empieza a adquirir en la etapa infantil”.

La charla constará de dos partes. La primera de ellas, puramente teórica será en Mendizorroza, por la mañana de 11 a 13 horas, en la sede de la Asociación de federaciones deportivas de Álava (AFDA) sita en los bajos de Mendizorroza. Diferente ubicación tendrá la segunda parte en la que se desarrollará teoría en combinación o aplicación con la práctica. De 17 a 19 el polideportivo del colegio Samaniego será donde palabras y actos vengan de la mano.

La inscripción a este clínic es gratuita, simplemente es necesario enviar un mail a la FTAB: tecnificación@basketaraba.com indicando nombre y apellidos, club o colegio al que se pertenece y localidad desde la que llegan los interesados para poder reservar la plaza. Un buena oportunidad para todas aquellas personas que necesiten horas prácticas para completar las requeridas en curso de entrenador y es que la charla computará 3 horas a efectos tales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.