Maroto asegura que el Pleno del Ayuntamiento decidirá el futuro de Krea

17 marzo, 2014

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha asegurado hoy en Radio Vitoria que será el Ayuntamiento quien tenga la última decisión sobre el futuro de Krea y sobre la intención de unos promotores privados para destinarlo a uso universitario. Maroto ha recordado que el edificio de Betoño necesita ser recalificado para que pase de tener […]

Edificio KreaEl alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha asegurado hoy en Radio Vitoria que será el Ayuntamiento quien tenga la última decisión sobre el futuro de Krea y sobre la intención de unos promotores privados para destinarlo a uso universitario. Maroto ha recordado que el edificio de Betoño necesita ser recalificado para que pase de tener uso cultural a uso educativo, y por ello está decisión será llevada a pleno. Aún así Maroto ha vuelto a pedir paciencia: «Hay muchos puntos de la operación que aún no están cerrados y cuando los promotores tengan una idea más madura la harán pública». El alcalde ha llegado a decir que aún no se sabe cuál es la universidad que se instalaría en el lugar y, en rueda de prensa, ha insistido en que en su momento se sabrá.

«Entre tener un edificio vacío y un edificio que genera riqueza a la ciudad yo prefiero lo segundo», ha insistido Maroto.

La Vital anunciaba hace dos semanas que entraba en negociaciones preferentes con unos inversores privados para instalar una sede de una Universidad norteamericana en el Convento de Betoño.

El alcalde ha asegurado que los partidos políticos han sido informados de la situación de las negociaciones. A juicio del alcalde «los promotores que lo están llevando desde Euskadi tienen la confianza: son promotores con mucha viculación con el mundo universitario, tienen mucha solvencia, quieren a Vitoria y han apostado por nuestra ciudad».

Maroto ha incidido en que merece la pena apoyar el proyecto: «Si entre todos arrimamos el hombro Vitoria estará mejor. Es un proyecto que suma y merece la pena apoyarlo».

Respecto al hecho de que se vaya a ceder el convento a una universidad privada, Maroto ha recordado que el mismo convento se intentó ceder anteriormente a la Universidad de Deusto. La presencia de una universidad garantiza un enorme potencial de riqueza, según ha asegurado el alcalde, poniendo como ejemplo a Salamanca: «Es mucho mejor que tener el convento vacío».

«El edificio está vacío y la Caja Vital lo mantiene como puede». Respecto a la decisión final, el alcalde ha insistido en que no es decisión del alcalde, sino del pleno.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. olé dice:

    Parece que se propusieron simplemente ocultar un edificio que, sin ser una joya gótica, al menos era bonito, más que lo que han puesto por encima.

  2. Raimon Cat dice:

    Si en el pleno manda el, hara lo que el quiera….La universidad de ya le o la de Txi kago, jjajajajajaja

  3. Unai Miguel Martinez dice:

    no seamos tan catetos de perder esta oportunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad