Hacienda comienza las devoluciones de la Campaña de la Renta

| 6 abril, 2016

La Hacienda Alavesa envía 112.000 borradores

La Hacienda Foral comenzará este miércoles a pagar las devoluciones de los primeros contribuyentes.Este año se han enviado 112.038 borradores o propuestas de declaración que los contribuyentes podían aceptar desde el 4 de abril.

Los borradores no llegarán a aquellos que sean autónomos, que hayan vendido su vivienda en 2015 o que hayan realizado más de tres operaciones de venta de valores.

La Hacienda Alavesa espera devolver 126,5 millones de euros. Al mismo tiempo prevé recaudar 59,6 millones de euros en las declaraciones a pagar. Habrá 173.000 declarantes,  de los que el 70% tendrán la declaración a devolver. La media de devolución esperada es de 1.033€, mientras que la media a ingresar será de 1.357€.

Además desde el 31 de marzo se puede pedir cita previa para aceptar, modificar o rechazar estas propuestas de declaración en rent@red. La cita previa se puede pedir a través del teléfono 901 50 40 60, en www.alava.net, en las oficinas de Hacienda y en las habilitadas en los Ayuntamientos de Campezo, Murguía, Salvatierra y Oyón.

Además de enviar cerca de 112.000 propuestas de declaración ya confeccionadas, la Hacienda foral va a poner a disposición de los contribuyentes a 46 trabajadores másdedicados en exclusiva a confeccionar su declaración en las oficinas de Hacienda.

También el 4 de abril arrancará la campaña Rentared, que los contribuyentes pueden realizar desde su ordenador, con el programa de ayuda existente en araba.eus. También pueden enviar la declaración por internet.

  • Rent@raba, el 18 de abril

Por su parte, Rent@raba, la modalidad tradicional de la campaña de la renta, arrancará el próximo 18 de abril. Los contribuyentes que opten por realizar su declaración en las oficinas de la calle Samaniego tendrán que pedir cita previa entre el 7 de abril y el 7 de junio. Pueden hacerlo en el teléfono 901 50 40 30, en araba.eus, en las propias oficinas de Hacienda o en las habilitadas en los Ayuntamientos de Campezo, Murgia, Salvatierra y Oyón.

La campaña también se puede realizar en las oficinas de Kutxabank, Caja Rural de Navarra, Banco Popular, Santander, BBVA, Caixabank, Targo Bank y Credit Agricole. En este caso se podrá realizar del 25 de abril al 10 de junio.

La Campaña del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) 2014 finalizará el 25 de junio en todas sus modalidades.

La Diputación prevé recaudar un 8,8% más, fruto de la “bajada de los tipos de interés, la recuperación de las pagas extra, el aumento de la recuperación de las EPSV y el crecimiento salarial en algunos convenios”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.