La Diputación acusa al Gobierno Vasco de lucrarse con el repetidor de Zaldiaran

9 enero, 2015

La Diputación Foral de Álava ha respondido hoy con dureza al Gobierno Vasco respecto al repetidor de Zaldiaran. El ejecutivo foral, que aprobó recientemente una orden foral para que Ariñez cobrase un canon por la ocupación de suelo en Zaldiaran, acusa al Gobierno Vasco de llevar años lucrándose sin que el concejo de Ariñez vea […]

La Diputación Foral de Álava ha respondido hoy con dureza al Gobierno Vasco respecto al repetidor de Zaldiaran. El ejecutivo foral, que aprobó recientemente una orden foral para que Ariñez cobrase un canon por la ocupación de suelo en Zaldiaran, acusa al Gobierno Vasco de llevar años lucrándose sin que el concejo de Ariñez vea un duro.

El Gobierno Vasco ha decidido presentar un recurso ante los tribunales y se niega a compensar económicamente a la Junta Administrativa de Ariñez. En ese sentido, la Diputada de Medio Ambiente y Urbanismo, Marta Ruiz, recuerda que el repetidor del Zaldiaran se ubica en el monte de utilidad pública nº 271, perteneciente al pueblo de Ariñez, y no en un monte rústico como argumenta el Gobierno Vasco para recurrir el cobro del canon por el uso de este espacio público. Además recuerda que esta ocupación está sujeta a concesión administrativa.

El canon que deberá pagar la sociedad pública Itelazpi es del 1,5% de los ingresos.

Asimismo, Ruiz ha subrayado que un reciente estudio avalado por la UPV/EHU pone de manifiesto que a través del repetidor de ITELAZPI S.A.
además de servicios de interés general, también se están prestando servicios de interés público por los que esta sociedad está cobrando, como se refleja en sus cuentas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad