La Diputación adjudica por 7 millones anuales el mantenimiento de las carreteras

13 diciembre, 2012

La Diputación ha adjudicado a las UTES, Yarritu y Señalizaciones Villar, por una parte, y API Movilidad, Estevez Conductos Subterráneos, SL y Firmes Alaveses por otra, los servicios de conservación integral de los 1.493,72 kilómetros de la red foral de carreteras de Álava por un importe total de 14.294.070,86 euros y un plazo de ejecución […]

La Diputación ha adjudicado a las UTES, Yarritu y Señalizaciones Villar, por una parte, y API Movilidad, Estevez Conductos Subterráneos, SL y Firmes Alaveses por otra, los servicios de conservación integral de los 1.493,72 kilómetros de la red foral de carreteras de Álava por un importe total de 14.294.070,86 euros y un plazo de ejecución de dos años, prorrogables a otros dos. La Diputada de Obras Públicas y Transportes, Alicia Ruiz de Infante ha señalado que ambas se encargarán de la conservación, rehabilitación y mantenimiento de las carreteras de las zonas este y oeste, respectivamente con el objetivo de “mantener los parámetros de calidad que tienen las vías de la red foral”.

Para Ruiz de Infante, la Diputación hace un esfuerzo económico importante para garantizar la seguridad en nuestras carreteras, y “lo hacemos- ha señalado- conscientes de que estas actuaciones van a suponer un notable ahorro a futuro”.
Entre las novedades que presentan los nuevos contratos, la Diputada foral ha destacado la exigencia a las empresas adjudicatarias de que mantengan un personal mínimo de dirección y de personal laboral adscrito a los mismos. Lo que para Ruiz de Infante va a favorecer “ el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo”.
Asimismo, la Diputación ha establecido en el pliego de condiciones la exigencia de que las empresas cuenten con unas instalaciones de unas características definidas, un parque de vehículos y un parque de maquinaria con un sistema de gestión de flota. Además, los nuevos contratos incluyen en los servicios que deben realizar la conservación de la Red Vecinal, lo que significa atender a 376,91 Km. más de la red