La Diputación continuará con las reformas de la N124 y la N240

20 noviembre, 2017

La inversión en transportes también irá destinada a mejorar la subvención de los recorridos por la AP1 y la AP68

La Diputación Foral de Álava invertirá durante el próximo año 12,6 millones de euros en el acondicionamiento y la mejora de la Red Foral de Carreteras. Por fin arrancará la reforma de la N-240 a la altura de Legutio, y se seguirá con el proyecto de desdoblamiento de la N-124, además de finalizar la nueva carretera entre Assa y Elvillar.

“Vamos a cumplir nuestro compromiso de empezar las obras de acondicionamiento de la N-240 a la altura de Legutio para eliminar curvas y cruces peligrosos, y dotar de mejores accesos al polígono industrial de Lacorzanilla. Los presupuestos reservan un millón y 1,3 millones de euros para estos proyectos, respectivamente”, ha subrayado.El proyecto consigna asimismo 9 millones de euros para dar continuidad al proyecto de acondicionamiento y mejora de la N-124, puerta natural de entrada a Rioja Alavesa, y 618.400 euros para finalizar la reforma del trazado de la carretera A-3118 que conecta las localidades de Assa y Elvillar. La certificación de las obras en esta última, que se encuentra abierta ya al tráfico, está prevista para la primavera de 2018.

Además, y como novedad, el presupuesto incluye una primera partida y créditos de compromiso para el acondicionamiento de la carretera A-625 entre Amurrio y el límite provincial de Bizkaia.

López Ubierna ha destacado igualmente durante su intervención que las dos partidas que financian el programa de bonificaciones a los usuarios frecuentes de las dos autopistas de peaje del territorio histórico, la AP-1 y la AP-68
(250.000 euros) serán ampliables para cumplir el anuncio de mejorarlo el próximo ejercicio.