La Diputación cree que la política industrial debe impulsar la recuperación de empleo

| 31 agosto, 2016

González destaca la apuesta por los polígonos, por Foronda y por regenerar el Zadorra

img_3384.jpgEl diputado general de Álava Ramiro González ha hecho hoy balance de su primer año de gobierno. Y lo ha hecho centrándose en la economía.

El presidente de la Diputación ha destacado la recuperación de la industria y la mejora de las exportaciones. Pero además ha incidido en que el objetivo es en este caso la apuesta por la industria para la recuperación del empleo de calidad. Según González, la industria contribuye más ampliamente a la recuperación del municipio y del empleo.

Además Ramiro González también ha recordado las OPEs puestas en marcha y los acuerdos en políticas sociales: “Se ha dado el giro que Álava necesitaba y todas las decisiones han sido desde el acuerdo. Ahora el reto principal es el de consolidar la recuperación económica mediante la generación de empleo de calidad”, ha incidido.

En cuanto a los próximos retos, González ha destacado algunas políticas que se pondrán en marcha en los próximos meses: “Va a ser el año del fin de la playa de vías de Arasur. Va a ser el año de Foronda. Va a ser el año de Araba conectada para que todos los polígonos tengan internet de alta velocidad”. 

Ramiro González apuesta por Foronda, por recuperar el Zadora y por Arasur

Al mismo tiempo González insiste en que se van a multiplicar los esfuerzos por la recuperación de la industria, con el impulso de la política industrial. También Ramiro ha recordado que se apostará por la recuperación del Zadorra con las depuradoras de Agurain y Dulantzi. Además este año se ha creado el organismo de bomberos y se abrirá próximamente la primera UCEIS 24 horas.

González ha reconocido también que podría haber un descenso en la recaudación, pero asegura que eso no obligará a realizar ningún recorte, ya que tradicionalmente la ejecución presupuestaria no llega al 100%.

  • Crítica al pacto PP-C’s

Ramiro González ha mirado también hacia Madrid: “Me preocupa mucho el pacto PP-C’s, porque Ciudadanos es contrario a las instituciones forales y a la foralidad”, ha incidido. “La foralidad está en el fundamento del autogobierno y voy a defender nuestras instituciones propias por encima de todo”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. David dice:

    Estas políticas industriales son más de lo mismo……el PNV no es un partido para el cambio. Además, tenemos la mayor parte de nuestros polígonos desangelados gracias a las “facilidades” de nuestra querida administración…..a ver si pronto pasan a firmar parte de la historia.

  2. dfgdfg dice:

    y para solucionarlo, creamos mas funcionarios , y aumentamos los impuestos a la empresa
    asi creara empleo rita la cantaora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.