La Diputación destina 1,3 millones a 10 proyectos en países en vías de desarrollo

5 diciembre, 2017

Los proyectos son plurianuales para realizar entre 2017 y 2019

La Diputación ha aprobado subvencionar 10 proyectos de cooperación al desarrollo en diferentes países en vías de desarrollo de América y África, por un importe de 1,3 millones de euros. La novedad más importante que presenta esta convocatoria es que se subvencionan proyectos de carácter plurianual, lo que permitirá a las ONGD
acometer proyectos de mayor impacto en el terreno y que puedan ser más sostenidos en el tiempo, al prever un horizonte de más años para desarrollar sus iniciativas. En concreto, los proyectos se ejecutarán durante los años 2017, 2018 y 2019.

Las ayudas aprobadas en la presente convocatoria beneficiarán a diversos proyectos que se llevan a cabo en países como Colombia, Perú, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa de Marfil y Burundi. La mayor parte de
ellos están destinados a promover el empoderamiento de la mujer y su participación en la toma de decisiones políticas en diferentes comunidades de estos países, al fomento de los derechos humanos y a la prevención de la violencia de género.

Las asociaciones gestoras de estos proyectos son la Asociación ColombiaEuskadi, Mugarik Gabe, Medicus Mundi Álava, Ingeniería para la CooperaciónLankidetzarako Ingenieritza (ICLI), Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad
Internacional, Unicef Comité País Vasco-Álava, Setem Hego Haizea, Serso San Viator de Euskal Herria, Bakerako Lankidetza Batzarrea/Asamblea de Cooperación por la Paz, y Músicos Solidarios sin Fronteras.

Todos los proyectos subvencionados han requerido la participación de una organización o entidad que trabaje en el país receptor de la ayuda.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. arovan dice:

    Cuando se invierte tanto dinero en inmigrantes a través de ayudas sociales no tiene sentido mandar dinero fuera cuando nuestras administraciones son una ONG con el dinero de los Vitorianos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad