Advertisement
Advertisement

La Diputación financiará el 10% del matadero si éste es viable

27 febrero, 2012

La UAGA estima en 3,2 millones de euros el coste de creación del matadero, de los que el Gobierno Vasco ha comprometido ya 1,2 millones

La Diputación colaborará en el proyecto para construir un matadero en Álava, siempre y cuando se garantice la viabilidad del proyecto. Para ello, aportaría un 10% de la financiación necesaria.

 En la reunión que esta mañana ha mantenido el Diputado de Agricultura con representantes de UAGA, Borja Monje ha vuelto a reiterar su compromiso con este proyecto, “siempre y cuando sea impulsado y liderado por la iniciativa privada agrupada en Haragi Artean que reúne a las carnicerías, explotaciones ganaderas y entradores”.

 El coste de crear un matadero en Álava asciende, según UAGA, a 3,2 millones de euros, para lo que necesitarían una financiación de entre el 70 y el 75%. Por eso, y a pesar de que el Gobierno Vasco tiene reservado 1,2 millones para este proyecto, Borja Monje ha instado a los agentes implicados a que busquen financiación externa. Posteriormente, “se analizará la viabilidad del proyecto, y si es rentable, su futura ubicación y desarrollo”.

 En ese sentido, el Departamento de Agricultura se ha comprometido a ceder un asesor en promoción económica que les ayude y oriente en esa búsqueda de financiación que puede llegar tanto de instituciones públicas como de agentes privados.