La Diputación inicia el Concurso de Ideas para Izarra

13 enero, 2015

La Diputación sigue adelante en su intento de conseguir que el Complejo de Izarra pueda reutilizarse, pese al incendio de julio. La entidad foral ha puesto en marcha un concurso de ideas para buscar la rentabilidad a este terreno que en su día fue un colegio de élite y que el Alavés ha dejado morir […]

La Diputación sigue adelante en su intento de conseguir que el Complejo de Izarra pueda reutilizarse, pese al incendio de julio. La entidad foral ha puesto en marcha un concurso de ideas para buscar la rentabilidad a este terreno que en su día fue un colegio de élite y que el Alavés ha dejado morir en los últimos años.

El incendio del pasado mes de julio, que nadie duda de que fuese provocado, dejó el edificio principal en ruinas. Ahora quien quiera aprovechar el terreno deberá apostar por su uso pero siguiendo tres principios básicos: que tenga un beneficio social en la zona, que haya respeto medioambiental y que tenga sostenibilidad técnica. Un uso que debe apostar por la creación de empleo en el entorno de Izarra. Eso sí, todas las iniciativas que se presenten deberán contar con el visto bueno de los vecinos de la cuadrilla y tendrán que respetar, además, las normas subsidiarias del Ayuntamiento de Urkabustaiz.

Las propuestas se podrán recibir hasta el mes de marzo. Desde la Diputación mantienen que hay interesados en gestionar el edificio. El canon establecido será de 20.000 euros al año por un plazo de diez años.

El complejo de Izarra cuenta con 122.000 metros cuadrados.

Leer más...

20 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Roberto dice:

    Antes de dar una información contrasta la noticia

  2. jcm dice:

    Un valneario al estar en un entorno natural

  3. Un complejo de ocio, como un campo de Airsoft. Si lo explotan como tal pueden ganar mucho dinero, hay mucha gente interesada. Es perfecto.

  4. Jony Peligro dice:

    Yo haría un complejo de ocio, como convertirlo en un campo de Airsoft por ejemplo, como se desarrollaba antes. Es un buen recinto para tal.

  5. Dejarlo así. Es ideal para pelis apocalipticas.

  6. Que pena de colegio yo estuve estudiando allí y la verdad me da mucha pena verlo así con lo que fue y lo bien que estábamos

  7. Usuario de Facebook dice:

    Una cárcel para polític@s corruptos y que entren los que se van a ganar una pasta con esta etupidez que se han inventado. No tenemos suficientes trabajadores para plantear este tema?. Hay que licitarlo? Quien se va a llevar la pasta calentita?. Va a ser como el auditorio? es necesario esta estupidez justo antes de elecciones para que el siguiente equipo de gobierno lo anule?

  8. Usuario de Facebook dice:

    Limpiar todo y recuperar el entorno

  9. Usuario de Facebook dice:

    Nada que nos cueste dinero público(que lo vemos venir).
    Dinero público-Beneficios privados.

  10. Usuario de Facebook dice:

    Unai no estaría nada mal ,pero en estos tiempos que corren se me antoja demasiado.quizas lo único que necesitamos ahora son carceles para encerrar a toda esa panda que anda suelta

  11. Que tal un English college para gente bien?

  12. Usuario de Facebook dice:

    Pues salvo tirar lo que esté ruinoso, nada más. Gastar por gastar…

  13. Usuario de Facebook dice:

    Un macro-museo de Álava. Con un buen restaurante, un buen hotel y un museo del vino. Con escapadas por el valle, subidas a los montes, actividades hípicas y en bici. Un centro turístico y cultural que abra Araba al mundo. Bien conectado con Bilbao y con Vitoria. Y, en un futuro, con Foronda.

  14. Usuario de Facebook dice:

    Desmantelarlo y recuperar el paraje natural.

  15. Usuario de Facebook dice:

    Granja escuela

  16. Usuario de Facebook dice:

    algo que genere empleos!

  17. Usuario de Facebook dice:

    Algo que no tengamos que pagar entrada, ni parking.

  18. Creo que la pregunta es ¿Quien no quiere que se haga nada con Izarra?

  19. Yo aria un parque de atracciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad