La Diputación nombra a Andoni Erkiaga nuevo director del Valle Salado

| 10 septiembre, 2015

El anterior gerente, nombrado por el PP, no tenía el apoyo de la Diputación

salinas de anan 2Habrá cambio en la gestión del Valle Salado. La reunión prevista para hoy jueves del Patronato de la Fundación del Valle Salado tiene como principal punto en el orden del día nombrar a Andoni Erkiaga nuevo director gerente en sustitución de Roberto López de Eguílaz.

Con este relevo se van completando los diferentes nombramientos en las áreas y entidades forales tras asumir Ramiro González el puesto de Diputado General de Álava el pasado mes de julio. También se pretende dar un nuevo giro y enfoque vinculado al medio ambiente en las tareas de restauración de este singular enclave del territorio.

Erkiaga ya estuvo en la legislatura del nacionalista Xabier Agirre como responsable de medio ambiente y es precisamente ese perfil el que le lleva a asumir el mando en el Valle Salado. Roberto López de Eguílaz, sin embargo, es licenciado en Ciencias de la Información. Durante su mandato se ha dado un impulso al aspecto turístico del valle, así como a la difusión de la Sal de Añana.

El gabinete de Ramiro González entiende que el todavía máximo responsable de la restauración de las salinas no cuenta con la confianza de la institución ni de los partidos políticos que desde el pasado mes de mayo dominan el arco parlamentario de las Juntas Generales.

Desde el PP Javier de Andrés acusó al PNV de suplantar al gerente de la Fundación Valle Salado para sustituirlo por un nuevo responsable, afín al PNV: “Un ejemplo de clientelismo contrario al interés de los ciudadanos. Mal empiezan complaciendo al partido en lugar de a los ciudadanos”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. FuckJRDA dice:

    Enhorabuena Ando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad