La Diputación presenta Ágora, un foro para el diálogo económico, social y cultural

| 27 noviembre, 2015

El foro fue una de las principales promesas electorales del PNV

 La Diputación Foral de Álava ha presentado hoy Agora, un “proyecto inovador y rompedor”, con el que buscan la implicación de todos los agentes sociales, económicos y culturales.  Bajo el lema “El reto es Álava”, se busca implicar a diferentes colectivos, como el educativo, los centros tecnológicos, las empresas, instituciones financieras, sindicatos, organismos sociales, culturales y los medios de comunicación. “El objetivo es generar un espacio en el que se pueda desarrollar un diálogo práctico encaminado a actuar en cooperación y a sentirse responsables”.

La diputación buscará la implicación de hasta 200 agentes diferentes que se reunirán por primera vez el 21 de enero. El objetivo es analizar las necesidades y demandas de los diferentes colectivos de la sociedad. Será un foro que no esté moderado por la Diputación, sino que serán los propios implicados los que se relacionarán entre sí.

Para ello habrá una primera fase de estímulo y conversación, en la que se identificarán las diversas iniciativas necesarias. Posteriormente se trabajará en desarrollar estar iniciativas, así como en su puesta en marcha. FInalmente se divulgarán a toda la sociedad.

Según el Diputado General Ramiro González, “se generará una verdadera espiral de innovación que se sustenta en un espacio en el que la cooperación es capaz de poner en valor la riqueza de la diversidad”.

La web agora.araba.eus ofrece toda la información relacionada con el proyecto. Un proyecto que “va a ayudar a recuperar el orgullo de Álava con un claro protagonista: la sociedad alavesa”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.