La Diputación propone nuevas deducciones a las empresas que contraten e inviertan

6 junio, 2013

El Diputado General de Álava, Javier De Andrés, ha anunciado hoy su propuesta para la reforma del Impuesto de Sociedades, que persigue dinamizar la economía de la empresa a través de un nuevo tratamiento fiscal que promueve la inversión, la capitalización y la solvencia financiera de las empresas, a fin de fomentar la reactivación económica […]

20130606-125620.jpg

El Diputado General de Álava, Javier De Andrés, ha anunciado hoy su propuesta para la reforma del Impuesto de Sociedades, que persigue dinamizar la economía de la empresa a través de un nuevo tratamiento fiscal que promueve la inversión, la capitalización y la solvencia financiera de las empresas, a fin de fomentar la reactivación económica y la creación de empleo. Esta propuesta incluye una batería de medidas entre las que destaca la deducción para crear empleo. Una deducción especial por incremento de plantilla y su correspondiente mantenimiento durante dos ejercicios, independientemente del tipo de contrato. El importe de esta deducción no será inferior a 600 euros. Además, se mantiene la deducción de 4.900 euros por cada empleo indefinido que se cree.

Además, el Diputado General propone la deducción del 10% de la inversión en activos fijos nuevos (terrenos, pabellones, maquinaria, etc.) deja de tener los límites actuales. Por un lado, el límite mínimo en la cuantía, fijado en 60.101,21 euros, y, por el otro, la condición de que la inversión tenga que suponer un porcentaje mínimo del inmovilizado, fijado ahora en un 10% Del valor contable del inmovilizado en el ejercicio anterior. De este modo, las Pymes consiguen salvar las restricciones por la cuantía mínima de la inversión y las grandes empresas dejan también de tener limitaciones por el porcentaje que suponga de su inmovilizado. Se persigue, así, fomentar la inversión tanto de las Pymes como de las grandes empresas.

A mismo tiempo se crea una nueva deducción especial para favorecer la capitalización y el fortalecimiento empresarial. En concreto, se establece una deducción del 5% de la dotación a una reserva especial indisponible durante 5 años.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad