La Diputación realizará otra OPE de 70 plazas en Bienestar Social

| 18 abril, 2016

Esta OPE será la que no se realizó en 2007

El Instituto Foral de Bienestar Social realizará este mismo año una Oferta Pública de Empleo de 70 plazas con las mismas categorías comprometidas para 2007, una OPE que no llegó a realizarse. Será una OPE que complemente a la anunciada la semana pasada por la Diputación para titulados universitarios.

La propuesta institucional para la convocatoria de la OPE incluye las categorías de administrativo y administrativa, ayudante de cocina, médico, y técnico de administración general, entre otras. Este planteamiento propone asimismo establecer un calendario para la negociación de las bases generales y específicas de dicha oferta pública.

La propuesta responde al compromiso del actual Gobierno foral de convocar una OPE lo más amplia posible este mismo año, con el fin de dar estabilidad a sus profesionales. La OPE acordada en el IFBS en 2004 no llegó a culminarse en 2007 cuando estaba prevista la convocatoria de la tercera de sus fases.

Durante la negociación de la Mesa Sectorial, la dirección del IFBS también ha realizado una propuesta formal a la parte social para que, una vez culmine la OPE de 2016, continúen las negociaciones para formalizar una segunda Oferta Pública de Empleo para las categorías de trabajadora social, enfermera y auxiliar de enfermería.

El Instituto Foral de Bienestar Social es un organismo autónomo, adscrito al Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, que gestiona los servicios sociales de competencia foral en el ámbito del territorio alavés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.