La Diputación reasfaltará las principales carreteras de Álava

| 10 mayo, 2016

También realizarán actuaciones para mejorar la seguridad de conductores y peatones

La Diputación Foral de Álava invertirá este año 3,2 millones de euros en la renovación de medio centenar de carreteras y la realización de actuaciones para mejorar la seguridad de conductores y peatones.

diputacionLa red foral de carreteras presenta índices muy bajos de peligrosidad y mortalidad, con una tendencia descendente durante los últimos años, pero aún así, el Consejo de Diputados ha aprobado así hoy el proyecto de rehabilitación y reposición en diversas carreteras del territorio histórico con un presupuesto de licitación de casi dos millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Este proyecto permitirá renovar la capa de rodadura de 9 vías pertenecientes a la Red de Interés Preferente y la Red Básica: A-1, N-124, N-240, N-622, N-624, A-623, A-624, A-625 y A-627.

El programa de renovación de firmes se extenderá también a 8 carreteras de la Red Comarcal, 19 carreteras de la Red Local y 8 carreteras de la Red Vecinal.

  • Tramos de concentración de accidentes

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad ejecutará un segundo proyecto de inversión, con un presupuesto de 572.441 euros, para tratar tramos deteriorados de otras carreteras alavesas mediante tratamientos superficiales de riego con gravilla. Estos tratamientos beneficiarán a una veintena de vías de la Red Foral de Carreteras cuyo firme necesita una reparación de forma urgente.

Finalmente, el Consejo de Diputados ha dado su visto bueno a la realización de actuaciones para mejorar la seguridad de conductores y peatones. Este programa tiene un presupuesto de licitación de 644.043 euros y contempla intervenciones para moderar la velocidad en zonas urbanas mediante la colocación de señales luminosas, radares informativos que indican la velocidad o pasos de peatones sobreelevados, entre otros.

Este contrato permitirá así, entre otras cosas, llevar a cabo este año intervenciones para mejorar la seguridad de las travesías de Azaceta y Artziniega; la intersección de la A-2134 y la A4001 (intersección de Zurbano); y tramos de concentración de accidentes como el ubicado en la N-102 en su confluencia con la A-1 y la A-625 entre el límite del territorio histórico de Bizkaia y la localidad de Amurrio.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Chófer dice:

    A ver si arreglan el acceso a la AP-1, aeropuerto y el CC Gorbeia a la altura de la gasolinera de Foronda. Aquello da miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.