La Diputación recauda un 3% más hasta agosto

13 septiembre, 2016

Ramiro González asegura que se está logrando el objetivo de una recaudación más progresiva

diputacion-foral-alava-vitoriaLa Diputación ha aumentado la recaudación impositiva un 3% hasta agosto. El Diputado General de Álava ha desglosado este incremento en la recaudación, que considera fruto de la recuperación económica y siempre desde la cautela. Los impuestos directos suben un 3,65%, y en concreto el IRPF crece un 3,7%.

Pero mayor es aún el incremento el el Impuesto de Sociedades, de casi un 9,4%, lo que se justifica por la mejora de la economía. Eso sí, González ha incidido en que la Diputación viene arrastrando el lastre de la bajada de recaudación en las empresas que tributan con normativa española, fruto del descenso de la retención a cuenta.

Además en la campaña de la Renta de Hacienda se ha recaudado un 21,13% más.

"Estos datos hacen pensar que la reforma fiscal del 2012, está dando buenos resultados, cumple con el objetivo den que paguen más quienes más tienen", ha asegurado González.

González también ha aclarado que el aumento en las exportaciones provoca, paradójicamente, un descenso del IVA. Y es que las exportaciones no tributan el IVA, aunque sí otros conceptos.