La Diputación recauda un 6% menos

| 21 junio, 2012

El Diputado General de Álava, Javier De Andrés; el Diputado de Administración Local, Javier Ruiz de Arbulo; y el Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Zurita, mantuvieron ayer una reunión con alcaldes y concejales de los 51 municipios alaveses, en la que han trasladado la necesidad de “reducir” el gasto corriente de sus ayuntamientos […]

El Diputado General de Álava, Javier De Andrés; el Diputado de Administración Local, Javier Ruiz de Arbulo; y el Diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, José Zurita, mantuvieron ayer una reunión con alcaldes y concejales de los 51 municipios alaveses, en la que han trasladado la necesidad de “reducir” el gasto corriente de sus ayuntamientos para hacer frente a su precaria situación económica. Y es que, tal y como ha subrayado el Diputado General, “garantizar la solvencia de las instituciones tiene que ser un objetivo compartido por todos”.

En este sentido, Javier De Andrés, que ha anunciado una caída de la recaudación de en torno a un 6%, ha hecho especial hincapié en la complicada situación en la que nos encontramos y en la necesidad de adoptar medidas eficaces porque “tenemos que tener en cuenta que nos dirigimos a un nuevo modelo basado en el máximo rigor de las cuentas públicas”.

En este contexto –agravado por dicha caída de la recaudación y por la aprobación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que obliga a todas las Administraciones a alcanzar el déficit cero en el año 2020–, Javier De Andrés, que ha respondido a las preguntas de los responsables municipales, entre los que se encontraban los regidores de los principales municipios alaveses como Llodio, Amurrio o Salvatierra, les ha instado a “cambiar de mentalidad” y a adoptar medidas “urgentes”. En concreto, les ha hecho llegar la necesidad de reducir el gasto corriente de sus ayuntamientos, así como de ceñirse a sus competencias.

Asimismo, el Diputado General ha ofrecido a todos los alcaldes la ayuda y colaboración de la Diputación para que puedan cumplir la Ley de Estabilidad Presupuestaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.