La Diputación recibe a las familias de acogida

| 11 diciembre, 2015

  El diputado general de Álava, Ramiro González, ha agradecido hoy a las familias de acogida de Álava “su inestimable aportación para los 130 niños y niñas que disfrutan del calor de un hogar y de una familia”. En un emotivo acto de recepción en la sede de la Diputación, González ha recordado también que “sigue […]

  El diputado general de Álava, Ramiro González, ha agradecido hoy a las familias de acogida de Álava “su inestimable aportación para los 130 niños y niñas que disfrutan del calor de un hogar y de una familia”. En un emotivo acto de recepción en la sede de la Diputación, González ha recordado también que “sigue habiendo 24 menores a la espera de una familia de acogida. Una espera que, en muchos casos, dura más de dos años”. Por ello, ha aprovechado para animar a la ciudadanía alavesa a dar el paso y, tal y como han hecho hasta 125 familias este año, se informen sobre los requisitos y ventajas de participar en el programa de acogimiento.

Tras las palabras de bienvenida y agradecimiento del diputado general, un niño y una niña de la Escuela Municipal de Danza han bailado una pieza para dar comienzo al acto.

Una muestra de dibujos, un espectáculo de magia y una entrega de regalos han completado el programa en el que ha participado también la diputada de Servicios Sociales, Beatriz Artolazabal.
Artolazabal ha recordado que “no existe un perfil concreto para ser familia de acogida: cualquier persona puede participar en esta experiencia y aportar a estos menores el cariño y el calor de su hogar”. No en vano, en estos momentos, hay 89 familias alavesas participando en el programa de acogida de la Diputación Foral de Álava, entre ellas, familias con hijos, parejas o personas en solitario. “Sólo hacen falta personas con ganas de asumir la responsabilidad de la crianza y la educación de estos niños y niñas y, además, que dispongan de tiempo para asumir este compromiso”, ha apuntado Artolazabal. Las familias de acogida acogen durant un tiempo concreto a niños cuyos padres no pueden hacerse cargo de su custodia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.