La Diputación regula el impuesto de Plusvalía tras la sentencia del Constitucional
No se aplicará el impuesto en los casos en los que no haya beneficios
La Diputación Foral de Álava ha aprobado un Decreto de Urgencia Fiscal respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional en el Impuesto de Plusvalía. Es un primer paso para solucionar este problema jurídico, aunque en el futuro se podría establecer una normativa más profunda.
El decreto busca regular el citado impuesto cuando no hay beneficio en los cambios de titularidad de terrenos urbanos. De esta manera se evita inseguridad jurídica, tanto para los ayuntamientos alaveses como para los contribuyentes alaveses, de forma previa a la reforma de la Norma Foral.
Asimismo, el decreto establece la forma de determinar si, efectivamente, existe incremento de valor de
terrenos. Concretamente, se determinará por comparación entre el valor de adquisición de la propiedad y el valor de transmisión.
El decreto afecta a los contribuyentes alaveses cuya liquidación del impuesto no sea firme hasta la fecha, es decir, para quienes hayan recurrido el impuesto. Asimismo, regula las situaciones de transmisión, desde la aprobación del decreto, que deberá ser refrendado por las Juntas Generales de Álava para su aprobación definitiva.
noticia anterior

Zabalgana celebra la fiesta de la bici
La fiesta de la bicicleta se celebrará este sábado
noticia siguiente

Arranca el derribo de parte de Txagorritxu
El espacio se destinará al futuro edificio de Servicios Generales