La Diputación regula el impuesto de Plusvalía tras la sentencia del Constitucional

| 28 marzo, 2017

No se aplicará el impuesto en los casos en los que no haya beneficios

La Diputación Foral de Álava ha aprobado un Decreto de Urgencia Fiscal respecto a la sentencia del Tribunal Constitucional en el Impuesto de Plusvalía. Es un primer paso para solucionar este problema jurídico, aunque en el futuro se podría establecer una normativa más profunda.

El decreto busca regular el citado impuesto cuando no hay beneficio en los cambios de titularidad de terrenos urbanos. De esta manera se evita inseguridad jurídica, tanto para los ayuntamientos alaveses como para los contribuyentes alaveses, de forma previa a la reforma de la Norma Foral.

Asimismo, el decreto establece la forma de determinar si, efectivamente, existe incremento de valor de
terrenos
. Concretamente, se determinará por comparación entre el valor de adquisición de la propiedad y el valor de transmisión.

El decreto afecta a los contribuyentes alaveses cuya liquidación del impuesto no sea firme hasta la fecha, es decir, para quienes hayan recurrido el impuesto. Asimismo, regula las situaciones de transmisión, desde la aprobación del decreto, que deberá ser refrendado por las Juntas Generales de Álava para su aprobación definitiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.