Advertisement
Advertisement

La Diputación retira los presupuestos para 2019

11 diciembre, 2018

PP y EH Bildu habían presentado enmiendas a la totalidad

La Diputación Foral de Álava ha decidido retirar los presupuestos forales por la falta de acuerdo. El gobierno de Ramiro Gonzalez ha tomado esta decisión ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con PP o EH Bildu.

Aún así el diputado general iniciará nuevos contactos para gestionar la prórroga presupuestaria. "Hemos puesto en marcha los principales proyectos de Álava que cuentan con garantía en la prórroga, pero puede complementarse y mejorarse".

Los presupuestos de 2016 y 2017 salieron adelante gracias a EH Bildu, mientras que los de 2018 tuvieron el apoyo del PP.

"La posición de estos dos partidos no tiene nada que ver con Álava", ha asegurado Ramiro González. González asegura que la propuesta de EH Bildu está "cargada de noes", y ha asegurado que "han ganado los duros de la izquierda abertzale". "Nos dijeron que no, a través de los medios, a un matadero en la Llanada, a una gestión del agua, al Antzoki de Laudio y a más plazas concertadas en residencias", ha lamentado el diputado general.

Respecto a la posición del PP el diputado general asegura que se debe a la moción de censura que desbancó a Mariano Rajoy del gobierno central.