La Diputación se reúne con los trabajadores de Zayer

2 octubre, 2015

Parte de la plantilla de Zayer fue recibida ayer jueves por la Diputada de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral Cristina González. La reunión fue la primera toma de contacto entre una institución y los trabajadores de la empresa que, a comienzos de mes, fue asaltada por la Policía Nacional. La Diputación muestra […]

Parte de la plantilla de Zayer fue recibida ayer jueves por la Diputada de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración Foral Cristina González. La reunión fue la primera toma de contacto entre una institución y los trabajadores de la empresa que, a comienzos de mes, fue asaltada por la Policía Nacional. La Diputación muestra así su solidaridad con los trabajadores, que ya criticaron el silencio de las administraciones tras la intervención.

Los trabajadores siguen adelante con la rutina, intentando minimizar las consecuencias de aquella intervención policial, de la que nada se sabe por ahora. El secreto de sumario sigue vigente, y por tanto se desconoce tanto las razones exactas de la intervención como, sobre todo, si se ha obtenido algún indicio que justifique lo que ocurrió hace unas semanas.

Zayer es una empresa alavesa nacida en los años 40 y que en 1957 se instaló en Portal de Betoño. Actualmente da trabajo a 220 personas en nuestra ciudad. Es una empresa especializada en máquinas fresadoras y centros de mecanizado.

Actualmente la empresa cuenta con una nave de 20.000 metros cuadrados. Sus instalaciones fueron ampliadas en el año 2010 con capacidad para construir máquinas de hasta 13 m de altura.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lector dice:

    Hola

    ¿Hay algún buzón o enlace de Contacto con GasteizHoy?
    Veo que los lectores podemos comentar las noticias, pero no veo una sección “Contacto” en esta página para transmitir alguna opinión.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad