Advertisement
Advertisement

La Diputación toma muestras de la secuoya para saber por qué se está secando

28 agosto, 2014

El Parque estará cerrado hoy y mañana viernes

20140825-132000-48000431.jpgExpertos contratados con la Diputación están tomando hoy y mañana muestras de la secuoya gigante ubicada junto a Ursulinas. Los técnicos forales buscarán en la raíz, el tronco y las hojas varias muestras que puedan explicar qué le pasa a la secuoya, que ha enfermado en los últimos meses y parece estar secándose. La secuoya, cuyo mantenimiento compete a la Diputación al ser un Árbol Singular, fue plantada en 1860 por Juan Ibarrondo. El ejemplar fue adquirido en 1858 en la Exposición Universal de Bruselas.

GasteizHoy alertaba el pasado lunes de la situación de la Secuoya. Tanto Diputación como Ayuntamiento se habían percatado ya del triste aspecto del ser vivo más viejo de Vitoria y por ello han tomado medidas rápidamente. Aunque antes de actuar es necesario conocer qué ocurre exactamente. Entre hoy y mañana el parque permanecerá cerrado, mientras expertos en paisaje toman muestras de las hojas, el tronco y la raíz para posteriormente poder analizarlas y conocer así las causas que han provocado este aspecto.

En los últimos días la secuoya ha recibido numerosas visitas de vitorianos curiosos, que han acudido a comprobar con sus propios ojos el estado del árbol, de más de 40 metros de altura.

20140828-140713-50833782.jpg

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Una secuoya en el centro de una ciudad. Tarde o temprano tenía que pasar. Ese es el problema. Lo fácil echar la culpa al alcalde actual cuando este árbol tiene 150 años.

  2. Arkaitz Valentino dice:

    Tranquilos..expertos de diputacion, ayuntamiento y familiares viajarán a eeuu, canadá y las antípodas en aviones fletados para la ocasión, para averiguar cual es el motivo de que se esté secando. Volverán cargaditos de recuerdos y txuminadas y dictaminarán que igual hay que regarla…..en fin…

  3. Da pena a ver si la podemos recuperar

  4. Mar Ía dice:

    Una pena que hayan esperado tanto para ver lo que le pasa… ya está hecha un asquito

  5. Los móviles???????

  6. Raimon Cat dice:

    No creo que sean los móviles, puede que sea un tema de plaga o que las raíces no succionan, porque no tienen agua suficiente…..es mucho árbol y necesita mucho riego. Y también el clima a cambiado. Recuerdo los arboles de la avenida cercano a este lugar, que se talaron por algún problema de plaga.

  7. Raimon Cat dice:

    Expertos yanquis que son los que saben mas de estos arboles, y dejarse de experimentar, que el tiempo es oro y si no lo hacen ya, se seca del todo. Una llamada a un parque natural, para pedir consultas aportando fotos y eso que se gana, soy optimista, a ver si me hacen caso.

  8. Y eso q todavía no han empezado con el fracking

  9. Marisa Arancibia dice:

    Demasiados móviles a su alrededor,es mi opinión

  10. que pena da que se muera!!!!!!!!la hemos visto siempre…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad