La Diputación vende el Palacio de Samaniego pero nadie quiere la residencia de Ciudad Jardín

31 octubre, 2017

Ambos espacios estaban en poder de la Hacienda alavesa

La Hacienda Foral alavesa ha acordado adjudicar tres bienes inmuebles mediante subasta pública por un importe total de 874.716 euros. Uno de los bienes es el Palacio Samaniego, en la localidad de Samaniego, que se ha adjudicado por 806.000 euros. Se trata de un inmueble dedicado a uso hostelero y hotelero que estaba en régimen de alquiler y que ha adquirido la empresa Cattleya Finance, S.A.

Se ha adjudicado también la antigua Casa del Caminero de Villanueva de Valdegovía a una particular, P.C.P., por 40.016 euros; así como un garaje en el centro de Bilbao por 28.700 euros a la empresa Imiruri S.L.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha declarado desierta la subasta de la Residencia Zubialde por falta de ofertas. Se trata de una vivienda unifamiliar ajardinada en la zona Ciudad Jardín, construida en 1951.

Fue adquirida por la Diputación Foral de Álava en 1982 y se abrió, 4 años después, como residencia para personas con discapacidad intelectual por parte del Instituto de Bienestar Social. No obstante, sus numerosas barreras arquitectónicas obligaron a trasladar a sus personas usuarias y a cerrar el servicio.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad