La Diputación vende un Palacio en Foronda por 1,73 millones de euros

25 junio, 2013

Además pone también a la venta otros inmuebles y solares a lo largo de Álava

Palacio Marqués de Foronda (Foto: Panoramio.com)

Palacio Marqués de Foronda (Foto: Panoramio.com)

El Consejo de Diputados ha aprobado hoy la venta, mediante subasta, de seis inmuebles y un solar de su propiedad por valor de 3,2 millones de euros. Tras analizar y tasar todas las propiedades que componen el patrimonio de la Diputación alavesa, el Gobierno que preside Javier De Andrés ha decidido proceder a la enajenación mediante subasta pública de aquellos bienes inmuebles urbanos que, por diversas causas, han dejado de tener utilidad para la institución foral.

Entre ellos, destaca la centenaria casa palacio de los herederos del Marqués de Foronda, situada también en Foronda, que después de tres años en desuso saldrá a subasta por 1,73 millones de euros. Dispone de 27.800 metros cuadrados de superficie, su disponibilidad es inmediata y su estado de conservación es bueno.  El Palacio fue propiedad del Marqués de Foronda. Su hijo dilapidó rápidamente su fortuna y ahora era propiedad de la Diputación. Incluso durante unos años fue cedido a Osakidetza.

Dentro del lote de inmuebles que va a poner a la venta la Diputación se encuentra también un solar urbano de 2.712 metros cuadrados situado en el sector 16 de Armentia. Su precio de salida es de 1,1 millones de euros y su disponibilidad también inmediata. A ellos, se unen la Casa del Cercado y la Casa del Concejo, en Mártioda. La primera de ellas se levanta sobre una finca de 5.130 metros cuadrados, de los que 350 están construidos. Con un estado de conservación regular, saldrá a subasta por 74.400 euros. Por su parte, la Casa del Concejo, en semejante estado de conservación, se subastará por partes, ya que está integrada por tres  viviendas adosadas. La más cara saldrá a subasta por 94.794,32 euros y las otras dos por 79.787,84 y por 71.639,34 euros.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad