La diseñadora alavesa Zuriñe Ramos desfila en Japón

16 marzo, 2016

Zuriñe Ramos actuará este año en la pasarela de moda Faco. Faco (Fukuoka Asia Collection ) es un certamen de moda que se celebra de manera anual en la ciudad de Fukuoka, donde participan alrededor de 30 diseñadores del país nipón. Este evento acoge a más de mil espectadores, y en él no solo desfilan […]

Zuriñe RamosZuriñe Ramos actuará este año en la pasarela de moda Faco. Faco (Fukuoka Asia Collection ) es un certamen de moda que se celebra de manera anual en la ciudad de Fukuoka, donde participan alrededor de 30 diseñadores del país nipón. Este evento acoge a más de mil espectadores, y en él no solo desfilan los diseños de la temporada sino que también actúan los grupos musicales y artistas del momento.

En esta edición la organización ha invitado a varios diseñadores extranjeros, entre los cuales se encuentra Zuriñe Ramos, que presentará los diseños de su nueva colección Primavera/Verano 2016, la cual ha titulado “New Mermaid”.

New Mermaid o Nueva Sirena es el nombre de la colección primavera/verano 2016 de Wild We, inspirada en el mundo subacuático.

Esta colección mezcla texturas suaves, transparencias y colores apastelados, que evocan al agua y los efectos ópticos que esta crea en función de la luz. No obstante, estos elementos tan delicados se mezclan con colores vivos, estampados llamativos y una silueta de una mujer más bien atrevida y divertida, dando como resultado una “Nueva Sirena”. Zuriñe Ramos nació en Vitoria en 1988 y actualmente cuenta con una tienda en el Barrio de Gracia.

 

  • Sobre Wild We

Wild We es una marca inconformista que pretende hacer de la moda una herramienta para romper barreras y construir un mundo mejor. Su objetivo es potenciar la diferenciación y autenticidad de cada persona y eliminar estereotipos.

La producción de las prendas se realiza de manera sostenible: Todos los materiales que se emplean son respetuosos con el medio ambiente y las colecciones se desarrollan y confeccionan en el taller de Wild We de Barcelona, por lo que se evita el transporte de largas distancias , la expulsión de CO2 y se promueve la economía local.