La división en los blusas afecta a la escolta de Celedón

| 21 junio, 2017

Celedón Elkartea destituye a su vicepresidente e impide a los miembros de la Federación pertenecer a la escolta

celedon escoltaLa división entre blusas y neskak tiene un nuevo problema: la escolta de Celedón. La asociación Celedón Elkartea ha decidido prescindir de los miembros de las cuadrillas que pertenezcan a la Federación. Así lo confirmaba a Gasteiz Hoy Iñaki Pérez de San Vicente.

Los excluidos aseguran que se han enterado tras la destitución de su vicepresidente, perteneciente a Biznietos de Celedón, y sin haberse convocado una asamblea previa.

Las cuadrillas que no están dentro de la Comisión de Blusas y Neskak quedan al margen, toda la vida hemos funcionado así y está dentro de unas normas y una organización”, asegura Pérez de San Vicente, quien mantiene que sólo los blusas y neskak de la Comisión pueden escoltar a Celedón.

Quienes han sido expulsados aseguran que esta norma no aparece en los estatutos y critican que la decisión se haya tomado sin hablar con ellos previamente. Es más, aseguran que el único impedimento para ser escolta de Celedón es pertenecer a algún cuerpo de seguridad público o privado.

Los miembros de la Federación aseguran que los expulsados son unos 35, aunque Pérez de San Vicente rebaja esta cifra

Los miembros de la Federación aseguran que los expulsados son 35, una cifra que Pérez de San Vicente asegura que son bastantes menos, “la mayoría de Jatorrak y Biznietos”.

El Ayuntamiento es consciente de que Celedon Elkartea es un ente al margen de la Comisión de Blusas y Neskak. En 2012 la Comisión de Blusas y Neskak ya salió públicamente a desmarcarse de Celedon Elkartea, bajo la dirección de Aitor San Pedro.

Ahora la escolta de Celedón es una de las cuestiones que están sobre la mesa de la negociación entre Federación y Comisión.  y recibe una subvención de 1.500€. Su labor se ciñe exclusivamente al 4 de agosto. En ocasiones ha reclamado la instalación de una Txosna en el Matxete para su financiación y el pasado año logró por fin la retirada del polémico banco.

  • ¿Tendrá problemas este año Gorka para cruzar la Plaza?

El problema no es de gente, porque con 25 personas es más que suficiente. Lo que necesitamos es que nos vayan abriendo camino cuando discurrimos por la plaza, como ocurrió el pasado año: nos abrieron hueco y fue un lujazo“, asegura el presidente de los acompañantes de Celedón.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Desilusionado con acompañantes dice:

    Buenas soy miembro de una cuadrilla de comisión que acompaña a gorka.
    He ido al registro y he pedido los estatutos de CELEDON elkarta. Se han cambiado este año expresamente para prohibir salir a los de la federación.
    Me han confirmado que no se ha votado este cambio ni el cambio de junta.
    Se ha hecho a la trampa.
    Se ha perdido la Alegria de este grupo, así no cuentes conmigo.

  2. jose miguel dice:

    Gorka ni se ha posicionado, ni se posicionara. Que poco coraje tiene, se estan cargando las fiestas y no dicd ni mu.

  3. Yenko dice:

    Pues que valla el.señor iñaki san vicente el solito con gorka a acompañarle. La comision no es lo mismo que los escoltas. Lo cual pueden presentarse todos.

  4. Josette dice:

    ¿Habéis hablado con Gorka O.de U. para que exprese cuál es su postura en este aspecto?

    • Ernesto dice:

      Bastante embolao hay entre la Comision y la Federacion (solo falta la Asociacion) donde el bueno de Gorka como blusa tiene su opinion particular, pero el 4 de agosto representa a todos y no deja de ser un “blusa en blanco”. De momento Bereziak sigue en la Comision.

    • Blusa decepcionado dice:

      Buena pregunta Josette,
      Soy blusa de una de las cuadrillas de la comisión, pero al igual que muchos tengo amigos en otras cuadrillas de blusas (tanto de la comi como de las cuadrillas que la han dejado) y varios son acompañantes que no escoltas como aparece en el artículo. Todos coinciden en que en ningún momento se han reunido para hablar del tema, de hecho parece que la expulsión fue vía wasa en un calentón de san Vicente. Y todos también afirman que están decepcionados con gorka xq en ningún momento se ha posicionado y recordemos que cuando la comisión no quería saber nada de el, estos blusas se arriesgaron y le acompañaron. De hecho muchos no sabían quién será Sanvicente y lo hacían por gorka. Ahora parece que la gente hace pasillo pero no siempre ha sido tan claro el tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.