Advertisement
Advertisement

La división sindical lastra el éxito de la Huelga

14 noviembre, 2012

Miles de personas se unen a la manifestación convocada por CCOO y UGT

[wzslider autoplay="true"]

La división sindical ha hecho mella en la Huelga General convocada para hoy en Vitoria por UGT, CCOO, CGT, CNT y ESK. El hecho de que no se hayan adherido ELA ni LAB ha reducido de forma importante su incidencia en comercios y empresas, así como en la administración pública.

Ésta es la tercera huelga general en 8 meses, después de la del pasado mes de marzo y la convocada por los sindicatos nacionalistas el 29 de septiembre.

Desde primera hora de la mañana los incidentes han sido aislados y apenas ha habido piquetes informativos. Las centrales sindicales han realizado varias marchas por las calles de Vitoria. A las 10:00 de la mañana se han situado frente a la sede del PP en la Calle Olaguibel, donde han arrojado huevos con pintura, mientras coreaban consignas llamando a la Huelga General y soplaban en unas vuvucelas publicitarias de Coca Cola con forma de botella.

Posteriormente, en su recorrido por las calles del centro, algunos jóvenes han pintado don spray varios cajeros automáticos, y sucursales bancarias, con símbolos comunistas y anarquistas.

A las 11 de la mañana ESK, CGT y CNT han realizado una manifestación con varias cajas en las que reflejaban los recortes cometidos por el gobierno central.

Pero sin lugar a dudas la manifestación más multitudinaria ha sido la que ha arrancado a las 12 del mediodía desde la Avenida Gasteiz. Una manifestación a la que se han adherido miles de personas, y miembros de partidos políticos como Equo, PSE o Bildu.

Manifestación que ha discurrido por la Avenida y Portal de Castilla y que ha concluido en el Paseo de la Florida.

En cuanto a la incidencia de la huelga en los centros de trabajo, se encuentran cerrados los centros cívicos de Ariznabarra y Judimendi. El resto de centros funcionan con normalidad.

En TUVISA el seguimiento del paro está siendo del 41’42%. Los servicios mínimos se están cumpliendo e incluso superando en muchos casos. En general el servicio funciona al 59%.

Los bomberos han tenido que intervenir a primeras horas de la mañana de hoy para apagar el fuego en dos contenedores de papel localizados en Lakua. A las 6.05 horas se han desplazado hasta la calle Juntas Generales, 30, para apagar las llamas de un contenedor de papel que se encontraba ardiendo. A las 6.14 horas se recibió una nueva llamada alertando del incendio de otro contenedor en la calle Voluntaria Entrega, 70, que, en este caso, además causó daños en un turismo estacionado.

VIDEO RESUMEN DE LA HUELGA GENERAL

20121114-175943.jpg

20121114-175921.jpg

20121114-175933.jpg

20121114-175956.jpg