'La Editorial': Toti Martínez de Lezea indaga en el negocio de los libros

5 enero, 2021

Toti Martínez de Lecea publica su nueva novela en castellano y euskera

Toti Martínez de Lezea se adentra en el negocio de los libros en su nueva novela. La Editorial publicada en castellano y euskera cuenta la historia de la familia Egurra a través de varias generaciones. Se trata de una trama contemporánea ya que la historia se desarrolla en el año 2019.

La Editorial

Sinopsis

Tras medio siglo de esfuerzos, lo que en su día fuera un pequeño almacén se ha convertido en una editorial puntera con vocación de liderazgo, aunque para ello sea preciso adentrarse en negocios que poco o nada tienen que ver con los libros.

Por motivos diferentes, desde la venganza a la indiferencia pasando por el ansia de riquezas o el verdadero amor hacia la literatura, los descendientes de su fundador, Gervasio Egurra, luchan por hacerse con las riendas de la empresa familiar, bajo la vigilante mirada de doña Lola, viuda de Gervasio y matriarca del clan, que no olvida su pasado.

Toti Martínez de Lezea

Toti Martínez de Lezea (Vitoria-Gasteiz, 1949) se ha convertido en una de las escritoras de novela histórica más populares dentro de la nueva narrativa española, y es una de las autoras más leídas de este género de los últimos años. Antes de dedicarse de forma exhaustiva a la escritura se dedicó a la traducción. Entre 1983 y 1992 fundó dos grupos de teatro y se dedicó a la producción audiovisual.

En 1998 publicó su primera novela La Calle de la Judería. Ha escrito también literatura para jóvenes con títulos como El mensajero del rey, La hija de la Luna, Antxo III Nagusia y Muerte en el priorato. En el tramo infantil, Nur es su personaje estrella, inspirado en su propia nieta. Ha publicado además ocho cuentos para contar bajo el Titulo genérico de Érase una vez…

Ha sido traducida al euskera, francés, alemán, portugués, chino y ruso. Habitualmente colabora con diferentes medios de comunicación y da charlas en universidades, asociaciones culturales y centros educativos.