Advertisement
Advertisement

La empresa deberá repintar los pasos borrados por la lluvia

29 enero, 2013

Para poder pintarlo es necesario que el firme esté seco y que no llueva en las horas siguientes

Calle Gorbea (Fotogasteiz.com)El Ayuntamiento de Vitoria ha ordenado a la empresa ejecutora la reparación de los pasos de peatones amarillos que se han borrado. Según han explicado fuentes municipales, algunas de las pinturas han desaparecido porque se pintaron por la mañana aún a riesgo de que lloviese por la tarde, cosa que efectivamente ocurrió.

La empresa ejecutora decidió asumir el riesgo, decisión que se ha demostrado errónea. El Ayuntamiento ya ha advertido de que no recepcionará la obra si no está en perfectas condiciones y por tanto deberá ser la empresa ejecutora la que se encargue de esta reparación. Los pasos de peatones más afectados están en Madre Vedruna, Florida, Doce de Octubre o la Calle Gorbea. Su repintado provocará nuevas molestias en la circulación.

IMG_5471[1]Para poder actuar sobre la calzada es necesario que el firme esté completamente seco. De hecho la reforma de Fueros ha visto retrasada su finalización por el mal tiempo. Este mislo lunes mismo los obreros calentaban con un soplete la carretera para garantizar que estuviese seca y poder pintar.

Este repintado llegará en los próximos días, mientras aún hay calles que siguen adaptándose al Calmado de Tráfico. El plan para la convivencia de peatones, vehículos y ciclistas sigue su curso. Los Carriles bici, los pasos de peatones y las señales verticales terminarán de colocarse en las próximas semanas.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad