La enseñanza pública vivirá 23 días de huelga en los próximos meses

Habrá tres jornadas de paro general y una semana de paro por cada uno de los sectores (docentes, Educación Especial, Haurreskolak y ‘Cocina y Limpieza)

La enseñanza pública vivirá de nuevo varios días de huelga entre marzo y junio, convocados por ELA, LAB y STEE-Eilas. Numerosos paros encaminados a conseguir las reivindicaciones de los trabajadores. Habrá dos jornadas de paro general los días 14 y 15 de marzo, cuatro semanas de movilizaciones sectoriales en mayo y un último paro general en junio. Las últimas jornadas tuvieron un masivo respaldo de los trabajadores. Los sindicatos han decidido retomar las movilizaciones porque consideran “insuficientes” y parciales las propuestas realizadas desde el Departamento de Educación a sus reivindicaciones.

Desde el Departamento de Educación consideran estos paros “inadmisibles”: “Los sindicatos convocantes pretenden tomar como rehenes a las miles de familias que confían en la enseñanza pública, con el objetivo de reivindicar mejoras laborales” asegura la Consejera de Educación.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los convocantes justifican estas convocatorias por las “severas políticas de recorte, la vulneración del derecho a la negociación colectiva, la reducción de plantillas, el aumento de cargas de trabajo; la precarización del personal de educación; la escasez de medios en los centros; el empeoramiento de las infraestructuras; el deterioro de los servicios públicos y su privatización”.

Los sindicatos piden aumentar de modo significativo la inversión del Gobierno vasco en la Educación Pública y elevar en 2.000 personas la plantilla reduciendo al mismo tiempo la temporalidad al 6%. Actualmente la temporalidad de los docentes está en el 38%.

Otra de las demandas está en el descenso de un 10% en el ratio de alumnos por aula, aumentar un 15% el salario para recuperar el poder adquisitivo perdido y realizar las sustituciones desde el primer día en todos los casos. Actualmente, en la mayoría de los casos, no se realiza hasta pasada una semana.

Por último reclaman frenar la Lomce y Heziberri e insistir en la inmersión lingüística.

 

54 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Txirrindulari dice:

    Todo mi apoyo a este pilar fundamental de la sociedad en la que quiero vivir con mis 2 hijas bien educadas y con un futuro basado en la solidaridad y en el respeto, que es lo que falta en muchos comentarios que he leído.

  2. chupoptero dice:

    Efectivamente por una educación mejor ¡¡¡¡¡¡¡profesores de calidad vocacionales ya¡¡¡¡¡¡¡ los que no esten a la altura de su profesión, que los echen o que lo dejen ,es como ser socorrista sin tener ni idea de nadar y manco a la vez ¡¡¡¡seguro que desde esta posición estaras quemado por el grado de exigencia que te supone ejercer ese trabajo ….nunca se podrá compensar con dinero el esfuerzo que le supondra a una persona asi ser socorrista.
    pero para uno que sepa nadar , pues sera un pasatiempo..este es el verdadero problema del profesorado¡¡¡¡
    que hay poca vocación ,y mucho geta en busca de chollo???que os pensáis que es ser profesor???

  3. Ok dice:

    HULK.A Si a vosotros os suben más vuestros derechos,a nosotros nos suben nuestros impuestos.O que te crees ,que os pagan vuestros jefes?Sois necesarios ,de eso estoy de acuerdo, vivís los funcionarios mejor que la media,pero no se te olvide que no producís nada. eso quiere decir que si a los demás nos suben nuestros derechos,cosa que estaría de cojón,vosotros saldríais a la calle a mejorar los vestros porque se resentiría vuestra economía.y así podemos volver a empezar. No mientas!,,,,,,,

    • HULK dice:

      Formar a las personas no es producir….verdad?? La educacion y formación cae del cielo segun se nace verdad??…por otra parte, perdona pero aqui nadie a dicho que le suban los impuestos a nadie, no tergiverses. Y a mi si os mejoran las condiciones laborales encantado, seria lo correcto. Veo que no das ninguna importancia al profesorado, pero te recuerdo que el profesorado trabajan por la base de una sociedad….sin formacion no hay gente capacitada para nada y se paraliza todo… Que no solo es dejar a los “chavales en el cole para poder irme a trabajar”, como de si un lastre se tratara…

      • Pedro dice:

        Pues yo no veo ningun problema en que se den los modulos y las carreras on line.mas barato en todos los sentidos y acabamos con la tonteria de que sin vosotros se para el mundo.
        La educacion te la dan en casa y la materia pues …ya te digo que on line puede ser que muchos profesores.

        • Antton dice:

          Ya te digo,un profesor es como poner un cono en una obra en muchos casos

        • adrian dice:

          La educación del futuro será ON -LINE y para adquirir el profesionalismo a tu futuro trabajo de becario y punto.Fuera gastos absurdos y de subidas de salario anuales del profesorado(a lo Messi) , y fuera todos los gastos que conllevan estudiar ; pisos,comidas transportes etc , para aprobar lo único que tendras que hacer es estudiar en casa,como siempre¡¡¡

  4. Ok dice:

    Hulk eres tan mentiroso y sindicalista que no eres objetivo. Te la suda tus alumnos.Dimite. Se te ve arto.

    • HULK dice:

      Te equivocas. Por cierto, de verdad crees que aunque empeoren nuestros derechos, van a dejar de bajar los impuestos??? Jajajajajaa…

  5. j.jose dice:

    Yo reflexiones sobre estas huelgas,me parece bien q cada uno pida lo q cree q es justo.Bueno ahora nos ponemos en un supuesto,privatizan toda la enseñanza y,los trabajadores(docentes) con una baja larga, a la p..calle luego sería otra pelea y así de seguido.pensamos en la crisis,q muchos de nosotros hemos echo esfuerzos,pues bien si no hay no hay.pero como los sindicatos lo dicen,hay va el rebaño.oye poner la huelga Los días 27 y 28 así con semana santa me voy más días con los niños.O esq interesa a alguien los otros días.pensar un poco en todos.y ya se conseguirán las cosas pero no con nuestros muchachos de por medio.

  6. Ok dice:

    Dios da pan al que no tiene dientes.Todo el mundo sabe vuestras condiciones laborales.Una vez una amiga mía,profesora ,me dijo.Tú puedes coger vacaciones cuando quieras ( un mes) y yo tengo en julio,Semana Santa,agosto,Navidad y eso es una putada pues son épocas carísimas para poder viajar,no tienes ni idea que puñeta es eso.AHORA ES CUANDO TENDRÍA QUE PONER EL EMOTICONO DE LOS OJOS ABIERTOS.

  7. VIVIDOR dice:

    OS PREOCUPAIS TANTO POR LO PUBLICO ,SOIS TAN COPERATIVISTAS Y SOCIALES EN TODO LO QUE OS RODEA QUE LO PRIMERO QUE HACEIS ES PONER COMO CABEZA DE TURCO AL CIUDADANO EXIGIENDOLE QUE PROTESTEN TODOS POR LO VUESTRO, CON EL UNICO FIN DE SALVAR VUESTRO PROPIO CULO, SUPONGO QUE NO OS HABREIS PERDIDO NINGUNA DE LAS DIFERENTES MANIFESTACIONES POR CIERRES DE EMPRESAS.

  8. VERGUENZA AJENA dice:

    El problema esta en que, la única vocación de esta gente es el salario¡¡¡¡¡ es la educación mas cara del estado y la única en protesta….menos vicios y postureos de vida …la felicidad esta en el gusto por lo que haces, si no es asi dejar paso a otros, a gente con vitalidad y con ganas de enseñar y no amargados incompetentes , y si no os quieren en ningún otro lado , pues a pasar desapercibido por la enseñanza.(seguro que sereis los que mas protestais )

  9. Tiago dice:

    Hay que privatizar todo , que trabajen todos para conseguir lo que quiere.

  10. trevor philips dice:

    huelga por getismo trabajarmenos cobrar mas vacaciones mas largas y menos enseñanza asi va el pais de bien y depues dicen mas educacion y respeto.

  11. David dice:

    Aunque haya huelga llevar a los niños a los servicios minimos para saturar con los pocos profesores que van.

    Profesores no teneis ni un minimo de respeto a los padres que salimos pronto a trabajar y ganar un sueldo de mierda para seguir viviendo.

    De que is quejáis si lo teneis todo. (Buen sueldo. Vacaciones para descansar vuestra mente de lo estresados que estais).venga.ir con ek cuento a otro lado Jetas que sois unos jetas.

    • HULK dice:

      Me parece estupendo que te quejes de tus condiciones laborales….pero quejate a quien te las esta fastidiando….y quejate!! No vale con postureos de quejarse escribiendo en los foros o comentandolo con los amigos….lo que hace falta, son hechos y yo estare para apoyarte en tu causa (al contrario que lo que haces tu, viendo como siempre, como enemigo al profesor)…quejate con tus compañeros de trabajo hacer huelgas manifestaciones….pero muevete!! Los profesores lo hacen, pero por que las condiciones que se habian logrado, se empeoran y es un derecho adquirido que ven que se pierde…..por eso se quejan….mientras otros pierden los derechos los ven perder y no hacen nada…..ERROR!!! no se puede dejar que te coman el pastel ni un centimetro!! Pero nos hemos acostumbrado a que los que nos gobiernan nos coman la tajada poco a poco, que ahora es normal…

  12. David dice:

    Me parece una vergüenza lo que estais montando los profesores. De que os quejáis si lo teneis todo. (Buen sueldo. Muchas vacaciones y un largo etc). Y no me vengais con que haber estudiado…. que hay gente con mas estudios y con menos privilegios.

    • HULK dice:

      Perdona pero todo ser humano si le quitan los derechos adquiridos se va a quejar….que pasa que como supuestamente los profesores viven como dioses, tienen que rebajarse??asi por que si???no amigo eso no funciona asi….orienta tu mentalidad, y piensa que a lo mejor, hay que pelear para que todos los demas sectores tengan una mejora en las condiciones laborales….ya no te digo en mantenerlas, si no en mejorarlas!!yo y muchos apoyaremos esa lucha tambien!

  13. Tilfer dice:

    ¿Alguien puede dar el dato del indice de absentismo del colectivo de profesores, o es que no interesa?

  14. Ok dice:

    Como dice HULK ,ASÍ NOS VA.JIJIJIJI.Nos va así porque algunos pensáis que sois intocables y en cuanto taneis un problema paralizáis la vida de los demás estando sobrevaloraros y creyendo vuestras mentiras.Unos jetas vamos.Los que más recortes?Mientes.Presión de padres e hijos?cambia de curro.Vida de nómadas?no tienes ni idea lo que es salir de tu PAÍS A BUSCAR CURRO.Situaciones familiares complicadas?Los autónomos si que lo han pasado y lo pasan complicado pues arriesgan lo que tenían y tienen e hipotecados de por vida.Comentarios como el tuyo demuestra la poca importancia que das a los currelas que tenemos un mes de vacaciones,aguantando a los jetas y viendo que nuestros impuestos van para profesores,munipas y demás privilegiados que no se enteran de cómo está la cosa.ASI NOS VA.

    • HULK dice:

      Ya tenia que salir el del comentario del ” y yo mas”….aqui nadie dice de que seamos intocables….y si es cierto que no tengo ni idea de lo tuyo pero tu tampoco de lo mio y me da igual si tienes mas o menos problemas o mas o menos grandes….nosotros tenemos los nuestros y peleamos por mejorar no solo nuestras condiciones, si no el modelo de enseñanza actual que es penoso no, lo siguiente…..cambia de curro dices, perdona pero la enseñanza es vocacional y si te gusta, pues haces lo que te gusta, pero por tus palabras se ve que no tienes ni idea de la función que tiene un profesor (enseñar y educar) pero educar, tambien tienen que hacer los padres a sus hijos en casa, el problema es que muchos padres no saben nada de educacion, por lo que es imposible que eduquen a sus hijos…
      No digo que los autónomos estén con unas condiciones laborales deplorables….pero lucha por ello….cada sector tiene su lucha….pero no olvides sobre todo que el enemigo no es el profesor ni el funcionario….si no el que esta arriba de politico sentado en la poltrona!!

    • HULK dice:

      Por cierto he ejercido de otras muchas profesiones y ya se que “fregaos” existen en otros sectores….insisto cada uno tiene su lucha! Pero echarnos la culpa entre funcionarios y currelas es precisamente lo que quieren los de arriba para seguir machacandonos a ambos

      • Ok dice:

        Que me parece muy bien que haya una mejora en la enseñanza,pero que uséis a los demás con vuestra estrategia es penoso .Pero es que lo hacen los munipas, Los de las basuras,los del autobús.Hasta los bemoles de vosotros.

        • Ok dice:

          Y respecto a lo de las comparaciones con otros,has sido tú el que ha empezado con tu primer comentario.,si es que hablas y no te enteras.Mejoras en la enseñanza,si. Más implicación y reciclaje de los profesores, también.Osea menos vacaciones y más preparación

          • HULK dice:

            Perdona pero de vacaciones las justas….preparar a un alumno y lidiar con alumnos con situaciones familiares complicadisimas ya es complicado imaginatelo X20 (o mas)…y saber llevar un equilibrio en grupo….te aseguro que durante el curso, practicamente no tienes tiempo mas que para dormir y comer, y los fines de semana practicamente ni existen….no sabes de lo que estas hablando…es lo mas triste de todo….

        • HULK dice:

          …los munipas…los profesores…los de las basuras…los de los autobusesy no te a dado por pensar que quiza el epicentro del problema no esta en los munipas, en los profesores en los de las basuras o en los de los autobuses como dices???? Igual no te a dado por pensar que son los jefes de los munipas, los profesores, los de las basuras y los de los autobuses….los que callandito se estan lucrando de todo esto??
          Por otra parte, perdona pero lo logico seria que todos (empresa publica y privada) tubieramos los derechos que tienen los funcionarios publicos eso seria lo correcto para vivir dignamente. Perosi en el sector privado las condiciones sin peores, pues hay que pelearlo y no quedarse de manos cruzadas aceptando el mangoneo…..el problema viene de arriba de empresarios y politicos jetas, que han echo indigno las condiciobes laborales de trabajadores publicos, autonomos y trabajadores de empresa privada…….hay que pararse a pensar y ver de dinde viene el problems antes de sacar el dedito acusador a la primera de cambio…que suele ser lo mas facil

  15. Aitor dice:

    No hay nada como abrir la boca para demostrar el cuñadismo de algunos. A ver por donde empezamos.

    En el parlamento el curso pasado preguntaron cuantos días se habían perdido al no haber sido los sustituidos los profesores de baja. Perjudicados: Alumnos.

    Se está retrasando las sustituciones de especialistas educativos por un tramite burocratico. Perjudicados: Alumnos.

    Mientras sigue aumentando el numero de alumnos el de profesores o se mantiene o baja. Perjudicados: Alumnos.

    Los ratios de aula no suelen contemplar que hay alumnos con necesidades especiales o necesidades especificas, pudiendo haber hasta 27 alumnos por aula en primaria (25+2 repetidores). Hace años los alumnos con necesidades especiales computaban por 2. Perjudicados: Alumnos.

    A la red concertada se le esta dando trato de favor. Dos ejemplos: La LOMCE permite firmar conciertos en lugar de para 4 años para 6. ¿Para cuantos años ha firmado el concierto el Gobierno Vasco? A nivel de proyectos con dotación economica, la red concertada puede optar a más proyectos y con mayor dotación economica que la red publica. Denon Eskola esta ultimando un documento donde se recogen todos los agravios comparativos entre ambas redes. Perjudicados: Todos los que pagan impuestos.

    Y podriamos seguir y seguir y seguir. Pero si, la huelga es por las condiciones laborales de los trabajadores de un SERVICIO PUBLICO.

    ¿Las largas listas de espera son por culpa de medicos, enfermeros/as, tecnicos, celadores/as… o de la administracion que no pone los medios necesarios o incluso los ha recortado?

    Pues eso, culpemos al medico de que para hacerte un escaner tengas que esperar 6 meses.

  16. Txus el hechicero dice:

    En mi opinion me parece totalmente justo lo que reclaman asi que apoyo las jornadas de paro. Hoy se publicaba que Urtaran va a dar soluciones pues que las de ya, y que solucionen también el problema de la segregación escolar.

  17. Leire dice:

    Ya pero los demás también hemos estudiado y estamos trabajando y no estamos todos los dias convocando huelgas… de hecho seguimos trabajando. Además que las familias que no tenemos con quien dejar a los hijos… que hacemos????

    • HULK dice:

      De eso se trata la huelga de conseguir objetivos….lo siento mucho si tu tambien tienes problemas en el trabajo (q espero q no), la huelga puede ser una opcion de protesta. Por medio de las huelgas se han conseguido, muchas cosas en esta historia….si no tienes con quien dejar a tu hijo o hija lo siento mucho pero esa es precisamente la unica manera de incidir….quejate al gobierno vasco de que no puedes dejar con nadie a tu hijo, de eso se trata, de que te quejes tu tambien….pero no contra el trabajador si no contra quien mueve los hilos……a ver si nos enteramos de una vez quien es el enemigo real….

  18. silvia dice:

    Llevo a mi hijo a concertado ..a parte de pagar … esta una profesora para 25…creo q no es normall!!!

    • Hezkuntza publikoa dice:

      No creo que la comparativa concertado/público esté bien.

      Doy clase de refuerzo a un alumno de concertado y por lo que esto viendo, hay poco de lo que presumir. Funcionan como una empresa (de hecho, lo son). No miran por la educación de tu hijo, miran por sus beneficios económicos. Si en vez de dos psicólogos y un orientador pueden tener una persona que haga todo eso, pues mejor.

      ¿Los profesores? Les dicen lo que tienen que decir a los padres, que son clientes. “Tu hijo tiene un potencial tremendo”, “es listísimo”, “no te preocupes si no va lo bien que quieres, es porque aún el no quiere trabajar…, pero cuando trabaje, será el mejor”. Notas ultra infladas, exámenes de risa… En primero de la ESO ocho preguntas tipo test que cada una vale un punto, dar por válidas respuestas en castellano en una asignatura que se da en euskera…. Haces exámenes de tres hojas (seis caras) del libro “para que no se estresen con todo el tema…”.

      En el público no existen complejos para decir a alguien que necesita un PT o repetir curso, pero en un privado…. Han llegado a pasar a gente hasta 3 de primaria sin saber leer…

      Precisamente no se puede decir “en la privada es que también tienen 25” porque esos concertados son empresas que buscan exprimir al maximo sus beneficios.

      El problema es que los privados reciben mucho dinero público pero no tienen que atenerse a las normas de la pública. En un público hoy en día una baja se sustituye al día 10, cada vez suben los ratios…. Y eso no se puede controlar tanto en el privado, aunque probablemente hagan cosas parecidas.

  19. Yo dice:

    Y por cierto, si tan mal estas en tu trabajo, estudia otra cosa…

    • HULK dice:

      Si algun dia tu jefe o alguien de tu trabajo te cose a palos(esperemos que no), te dire lo mismo….haber estudiado otra cosa!!

  20. DeVitoria dice:

    Y como siempre, alguien se preguntará ¿por qué muchas familias eligen los colegios privados para la educación de sus hij@s?, cuando resultan mucho más costosos para la economía familiar, además de otros inconvenientes.

    • Colegios privados, sanidad privada, carreteras privadas…
      Los ciudadanos tenemos que trabajar por lo publico.
      Privatizar los servicios no los mejora, tan solo beneficia económicamente a unos pocos, que pasa con las condiciones laborales de los trabajadores en empresas privadas?
      Se han privatizado numerosas empresas con grandes beneficios, en las que han prejubilado y despedido a multitude de trabajadores con unas condiciones laborales dignas y lo único que han creado han sido subcontratas y trabajos con salarios miserables, aumentando los beneficios exponencialmente.
      Aunque no apoyes las movilizaciones de estos tres sindicatos, no podemos dejar que nos sigan quitando y empeorando lo poco que tenemos.
      No entiendo que se sigan haciendo obras faraonicas, cuando dicen que no hay dinero para cosas básicas. Con todo ese dinero se podían se podían solucionar todos los problemas sociales.

  21. Tilfer dice:

    ¿Se sabe el índice de absentismo del colectivo de profesores?

    • Aitor dice:

      Pregunta en Inspeccion de Educación, que para eso están. La respuesta seguramente sea 0, no como las bajas no cubiertas por la administración, que cada año suponen miles de horas perdidas.

  22. Un transeúnte dice:

    Como siempre, los que mejor viven, los que más se quejan.

    Lo de la educación pública vasca no hay por donde cogerlo ya. La más cara con diferencia de todo el Estado y la que peores resultados saca en relación a esos costes, y todavía estamos con huelgas… Entonces el resto ya apaga y vámonos…

    • María dice:

      Se nota que no tienes ni idea de que se está hablando.Si tan chollo y tan bien se vive haber estudiado magisterio.No tienes ni idea que es meterse en un aula con 27 niños en las que además de hacer el papel de psicólogo, padres,peluqueros,amigos,administrativos, dentistas.. dependiendo de la edad claro tenemos por norma enseñar a parte de conceptos, valores tan importantes como el respeto a todos sean lo que sean.Esta claro que no tienes ni idea de lo que hablas.pero opinar desde la barrera parece que es libre…pues te felicito por tu opinión??. que atrevida puede llegar a ser la ignorancia.Gracias.

      • Yo dice:

        Muy típico el decir haber estudiado…. me quieres decir que hago yo con mi hija los días de huelga?? Me la llevo a trabajar? O mejor aún, te la llevo a ti y la cuidas tu mientras yo trabajo? Reivindicar lo que os de la gana pero no jodáis a los demás, que muchos padres tienen incluso que gastar días de SUS VACACIONES!!

        • HULK dice:

          Lo tienes muy facil, mira, vete a educacion o a gobierno vasco y pon una queja indicando que tus hijos no estan siendo atendidos por que ha empeorado la normativa de enseñanza y el modelo educativo para tus hijos ademas, de las condiciones del profesorado (que son quienes aparte de enseñar educan a tus hijos) y que estas pagando impuestos por todo ello. Asi de sencillo, con esa reclamación y otras tantas como la tuya, quiza el gobierno vasco rectifique, y esa panda de “vagos” llamados profesores a los que tanta manía tiene todo el mundo, dejaran la huelga y tu podras estar tranquila en tu trabajo sabiendo que alguien esta al cargo de tu/s hijo/s. Y todos contentos y felices. Que te parece?

        • HULK dice:

          Por cierto que suplicio es tener que gastar dias de tus vacaciones para tener que pasarlos con TUS hijos eee….que tortura por dios!!!no hay derecho!!! Ni que fueran un lastre!!! (Notese la ironia)

      • silvia dice:

        Llevo a mi hijo a concertado con dos añitos una profe pa 25 niños …. y eso pagando……esta mal este temaaaa !!

      • Pasionarieta dice:

        Profesores peluqueros con faltas de ortografía que dan conceptos y gracias. De nada. OMFG

      • Maria dice:

        ¿En verdad eres profesora porque te gusta?Que te pensabas que era?

        • HULK dice:

          A ti te gustaria que en tu trabajo te recortaran tus derechos o que empeore tu situacion laboral?? Pues a los demas tampoco!!!

      • Ok dice:

        Entonces,tú para qué te metes!,?Si no te gusta el curro búscate otro,porque aunque lo que se reivindica os lo reconozcan,seguirás teniendo el mismo curro,con mejoras,pero el mismo.Tienes pinta de llegar cansada y asqueada a tu centro de trabajo.Dimite y deja a los jóvenes con más ganas que tú

        • HULK dice:

          ….eso es…dimite que ya habra algun jovenzuelo pringadillo que no le quede mas remedio que aceptar las deplorables condiciones laborales y asi se pierden los derechos anteriormente adquiridos, mientras poco a poco se parece esto mas al esclavismo… verdad?

          • Ok dice:

            Macho,tienes más poca vergüenza.Esclavos vosotros?Ni aunque os dividan entre dos vuestro sueldo,vacaciones,puentes,acueductos y demás,estáis explotados.No te enteras.

    • HULK dice:

      Como siempre, tiene que haber un ignorante atrevido….ya me gustaría a ti verte en el lugar y con las condiciones de un profesor en la actualidad. ¿Los que mejor viven? Ya! Los que mas recortes tienen (a este gobierno lo primero que le interesa es recortar educacion), la presión que se soporta por parte de padres e hijos (ambos,mal educados), vida de nomada, ya que nunca tienes un puesto fijo (a menos de que seas funcionario) y te pueden mandar de un lado a otro, situaciones familiares muy complicadas que inciden en tu trabajo, presiones por parte de direccion y por parte de los padres, ratios de escolaridad inadecuados por recortes presupuestarios….etc etc puedo seguir, pero no me dan los caracteres del recuadro……. comentarios como el tuyo demuestran la poca importancia que se le da a la educacion y enseñanza de las personas…..ASI NOS VA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.