La Ertzaintza busca a una testigo de la agresión sexual de Santa Bárbara

| 29 noviembre, 2017

Una mujer auxilió en un primer momento a la víctima, de la que se busca ahora su paradero

La Ertzaintza pide ayuda para contactar con una testigo que auxilió en un primer momento a la joven que fue víctima de una agresión sexual, hace diez días, en la plaza Santa Bárbara de Gasteiz.

El pasado 19 de noviembre, una joven fue víctima de una agresión sexual en la plaza Santa Bárbara de Gasteiz. El autor del ataque, un varón de 34 años, fue detenido poco después por la Policía Local e ingresó en prisión al día siguiente tras declarar ante la autoridad judicial.

El día de los hechos una chica fue la primera persona que auxilio a la víctima. Inicialmente fue Policía Local quien actuó en este suceso, pero ahora es la Ertzaintza la encargada de las diligencias y de la investigación de lo sucedido. Por ello desde la Policía Autonómica necesitan contactar con esta testigo, y le piden que se ponga en contacto con la sección de investigación de la Ertzain-etxea de Gasteiz a través del número de teléfono 945 06 42 19.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Darknihil dice:

    No sé cómo puede pasar esto, yo llamé por algo igual que lo estaba viendo de lejos y aunque vino mi urbano y me fui de allí, me llamaron ellos a mi móvil (desde el que llamé) para que les contará lo que había visto e incluso un par de horas más tarde, me estaban llamando a la puerta de casa para entregarme una notificación para un juicio rápido en el juzgado de guardia, que por cierto, ese día entendí la expresión “esto es de juzgado de guardia” qué desastre todo por dios.

  2. Arturo dice:

    Sin entrar en que si ha sido una mala praxis o no. Hoy día el ciudadano de a pie, que interviene para ayudar ante un hecho delictivo, se expone a que sea llamado a juicio, (perdiendo horas de su trabajo, estudio u ocio). Para colmo de sus males, la mala praxis de un tenaz abogado defensor para con el, le puede suponer un mal trago, que muchas veces no es auxiliado por la justicia, quedando su identidad a merced del autor, abogado defensor. Por no cuantificar el tiempo que perderá ante la autoridad policial….

  3. Ciudadano dice:

    Pues no deja de ser una mala praxis de los agentes y/o del procedimiento policial aplicado. Que no se identificará a los allí presentes para tomarles declaración posterior y si fuera lugar declarar como testigos en el juicio es bastante llamativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.