La Ertzaintza descubre una plantación de Marihuana en una intervención por violencia machista

28 octubre, 2015

La incautación se produjo en un piso de Coronación y en otro de Adurtza

Una intervención por violencia de género terminó ayer con la incautación de una pequeña plantación de marihuana.  Una patrulla se personó en el domicilio de un hombre de 33 años tras ser acusado por su pareja de agredirla. En su vivienda localizó un cultivo de marihuana dispuesto con todo tipo de sistemas de iluminación, ventilación y riego para favorecer su desarrollo. En una segunda vivienda del arrestado fueron halladas posteriormente un centenar de plantas de la misma sustancia vegetal. Por otro lado, en otro dispositivo policial culminado en la tarde del lunes, también fueron incautados cerca de cinco kilos de marihuana, distribuidos ya en bolsas para su venta, en un local de la ciudad.

Los hechos se iniciaron hacia las dos y cuarto de la madrugada de ayer, martes, cuando una mujer alertó a la Ertzaintza de que había sido víctima de una agresión por parte de su pareja. Una patrulla de protección ciudadana se dirigió a un inmueble ubicado en el barrio de la Coronación, donde contactó con la comunicante en el portal. Esta, que presentaba un lado de la cara enrojecido, relató que su compañero la había golpeado. Los ertzainas subieron a la vivienda e identificaron al presunto agresor siendo imputado por un delito de violencia de género, tras reconocer que había discutido y zarandeado a la víctima.

Mientras estaban realizando las pertinentes diligencias policiales, los agentes se percataron de la presencia en un pasillo de la casa de sacos de abono, tierra y recipientes de plástico, además de apreciar olor a marihuana. Ante las preguntas de los ertzainas, el varón manifestó que tenía algunas plantas en proceso de secado en una habitación. De esta forma, comprobaron la existencia de dos armarios provistos de los elementos necesarios para la iluminación, ventilación y humedad, además de varios cogollos de marihuana colgados, cuyo peso alcanzaba unos mil trescientos gramos.

A raíz de este hallazgo y la correspondiente investigación practicada se pudo averiguar la existencia de otro piso en la zona del barrio de Adurtza en el que este mismo individuo había habilitado otro cultivo similar. En un registro realizado durante la mañana de ayer y con la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza, fueron halladas un centenar de plantas de marihuana, todo ello preparado con los sistemas oportunos para favorecer el desarrollo de las mismas.

    Incautados alrededor de 5 kilos de marihuana en una lonja

Hacia las cinco de la tarde del pasado lunes y fruto de unas indagaciones policiales contra el consumo y la venta de sustancias estupefacientes practicadas en el barrio gasteiztarra de Santa Lucía, varias dotaciones de la Ertzaintza se personaron en un local, donde identificaron a tres personas en el interior. Los agentes constataron que en unas estanterías y en el suelo de un habitáculo había multitud de bolsas, que contenían marihuana preparada para su distribución y venta, junto con dos básculas de precisión y más de quinientos euros. El peso total de esta sustancia, que fue decomisada, alcanzaba casi los cinco kilogramos.

Uno de los allí presentes, responsable de la lonja y de 38 años de edad, fue imputado por un delito contra la salud pública. El valor de la droga en el mercado ilícito superaría los 21.000 euros. 

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Xander G dice:

    Yo sólo pido a Bildu que se vayan a pedir al gaztetxe en vez de al PNV! Y si no que se vayan a su puta casa pagada por todos de una puta vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad